Superando el dolor emocional

Este artículo revela que el sufrimiento debe desaparecer, siempre será un acto de adentro hacia afuera. Se puede tratar de superar el dolor a través de terapias profesionales y asistidas, pero por sobre todo se debe primero tener conciencia de que se debe cambiar, veamo un poco más en TeKiero:

Superando el dolor emocional

Tomar conciencia a veces toma tiempo, pero los familiares y seres cercanos deben ayudar de forma oportuna y no ignorar los síntomas de quien lo padece.
Se puede trascender al dolor o el sufrimiento o se puede doblegarse ante él y condenarse a sí mismo.

Primero que nada identifica el problema, segundo acepta que te afecta y tercero trata de resolverlo al punto en el que te sea posible, si no depende de ti el resolverlo, lo mejor es alejarse para vivir en paz.

Cada persona reacciona de manera diferente ante una misma situación.
Mientras una persona se desmorona ante el dolor que está viviendo, otra puede encararlo de una manera distinta y salir fortalecida y más madura.
De hecho cada situación la vivimos de diferente manera. La misma persona que reacciona bien en una ocasión, puede responder muy mal en otra.

La intensidad y duración del dolor que sentimos y nuestra manera de reaccionar ante las situaciones dolorosas, no depende de la importancia de dicha situación.

De qué depende poder superar una crisis emocional?

Dependen de: Nuestra personalidad, la fortaleza que tengamos al momento de enfrentar, el estado emocional que vivimos, experiencias vividas que dejaron huellas importantes, las creencias sobre nosotros mismos, el sentido que le damos al dolor y la capacidad interna para reconocer aceptar y superar los conflictos emocionales.

Escrito por Lisy, el 2 diciembre 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)