Soñar con el Amor: Interpretación de los símbolos

Los sueños son una actividad inconsciente que manifiesta sombras de nuestra percepción, puede reflejar nuestros temores mas ocultos, son en ocasiones premoniciones de éxitos o fracasos en alguna situación, por lo general un sueño puede inquietarnos cuando ha revelado extrañas situaciones que estaban guardadas en nuestra memoria. Que hermosa sensación ocasiona soñar con algún ser querido ausente, con ese amor que no volvimos a ver, con esos momentos bellos que nos dieron tanta felicidad. Soñar es a veces vivir una realidad que nunca tuvimos, retornar el tiempo y palpar cosas que se ven tan distantes e inalcanzables. TeKiero profundiza en algunos significados o cercanas interpretaciones a los sueños que tienen que ver con el amor.

Soñar con el Amor: Significados

Algunas interpretaciones y simbología

  • Soñar que se siente amor puede significar que hay amor en el hogar, en la relación, con los hijos, hacia los padres o hermanos, pero en ocasiones cuando se ha pasado por alguna decepción amorosa puede interpretarse a esa carencia de amor que existió.
  • Soñar con una pareja enamorada es un presagio de buenas noticias, si se trata de personas desconocidas.
    Soñar con el amor de otros es una forma de desear honradez y rectitud para la vida personal.
  • Por lo general es muy positivo soñar con el amor de otros, ya que en términos normales los proyectos suelen resolverse y los planes que se tienen suelen cumplirse con éxito.
  • Soñar con desamor, o con falta de amor del que sueña hacia el otro, puede traducirse en la necesidad de cambiar algunos aspectos fundamentales en la relación que se sostiene en ese momento. Si se siente rechazo en el sueno es que debemos mas adelante probablemente vernos obligados a apartarnos por nuestro bien de alguien.
  • Soñar que la pareja está enamorada puede ser un símbolo de que vendrán buenas noticias familiares dentro del afecto de la pareja.
  • Soñar con el amor de los padres puede tener que ver con la necesidad de equidad, justicia, comunicación que impera dentro de la relación amorosa, es un deseo inconsciente de mejorar toso los aspectos de la relación existente.
  • Soñar con el amor a los animales significa desprendimiento generosidad, bondad, deseos de compartir y entregar lo mejor que hay dentro del corazón.
  • Soñar que tu amigo de confianza se enamora de ti a veces significa que se te cumple un deseo, también quiere decir que alguien se está enamorando de ti pero que esta un poco lejos de que tenga esperanzas.
  • Soñar con un amor lejano significa que hubieron cosas sin resolver que tal vez deba aclarar, en ocasiones significa que alguien le mencionara sobre esa persona y le causara nostalgia.
  • Soñar que estás haciendo el amor públicamente muchas veces tiene que ver con el hecho de que usted oculta sus emociones y en su frialdad siente que hay cosas bellas que se esta perdiendo. Puede tener que ver con la falta de seguridad de demostrar lo que siente realmente, un temor de ser rechazado en los novios y un deseo de ser amado si está casado.
  • Soñar que te besan con frenesí quiere decir que quisieran demostrarte amor pero que no se atreven por alguna razón, si te sientes enamorado de quien te besa así es un deseo de mejorar la relación que tienen, si no te gusta ser besado así quiere decir que tal vez termines la relación antes de lo que esperabas.
  • Por supuesto estas son solo aproximaciones o simbologías, que pueden o no tener que ver con la realidad tangible, sin embargo se aplican en casos generales.
Escrito por Lisy, el 13 noviembre 2013.

40 comentarios en “Soñar con el Amor: Interpretación de los símbolos”

  1. lourdes mba lopez

    me gusta muchisimo por que las cosas romanticas me dan mucha inspiracion

  2. Maka!

    no te lo pudo creer!!!! Hace poco (Ayer no mas)hize esa misma pregunta a Yaho Respuestas y cuando lo asi pense “sera que Te Kiero tendra esto”?….
    Pero yo antes ya habia visto y sabia que no….
    que loco!!!!

  3. joan sebastian

    espero que iopre me lleves en tu mente y en el corazon te amo nunca cambien tu forma de ser

  4. giovana

    Miguel ángel aun te sigo amando y te veo en mis sueños como quisiera que se supiera la verdad y te dieras cuenta que todo fue un complot organizado por tu familia en compañía de la mujer que ahora te tiene enredado, no me odies solo busca la verdad. te amo

  5. javiera

    hola la verdad.tuve un sueño hoy que me dejo muy confusa

    soñe con un ex compañero de hace como 3 años atras.la verdad nunca fui amiga de el ni mucho menos lo tengo agregado en facebook y suelo hablar casi nada con el , es mas casi nulo eso

    pero he tenido un sueño en el que el y yo tenemos una relación y yo quedo embarazada de el , pero fue tan lindo el sueño y el como este reaccionaba fue maravilloso y ahora lo veo de otra forma , solo por el sueño , aunque no se si el sea aci en verdad , pero me gustaría conocerlo ahora mas que nunca .es que fue tan real que vi a mis bebes que por cierto eras 3 muy felices con el .y bueno la verdad quisiera saber el significado del sueño

    saludos

    muchas gracias.

  6. sebas

    soñe con una amiga que me gusta mucho demasiado para mi edad (12 y ella tiene 12) tambien ella no me deja pensar siempre esta en mi cabesa soñe que eramos novios pero yo se que no tengo oportunidad con esa hermosa niña yo te pregunto porque soñe eso tan maravilloso e imposible

  7. dianiss

    hola anoche tuve un sueño loco. pues tengo un primo que hace tiempo no lo veía hasta hace 2 dias., soñe que nos amábamos pero nuestras familias no permitían eso. (y claro) pero pues quisiera saber que significa.?

  8. Alejandra

    soñé que hacia el amor con un amigo de mi primo en el sueno hicimos de todo era algo muy integral de pareja el me

    Mostraba el lugar donde íbamos a viví e hicimos el amor en su camioneta pero esto no puede ser el tiene novia no hablamos muy bien el idioma (el ingles y yo español ) que significa admito que el me gusta pero nunca antes había sonado con algo así tan intenso y real podía sentir como me tocada fue algo genial pero aparte de todo soy mayor para el (el 18 y yo 20)

    ayúdenme gracias

    • Te Kiero

      Hola alejandra:
      existe una pasión oculta, creo que piensas en él más de lo que dices, pudiera ser que en el fondop de ti, deseas una relación con él, auqnue sea fugaz, no lo se, ceo que no hay pronblema si estas sola pero si tienes enamorado estás en dificualtades!

  9. Alejandra

    Soné que me amaba con un amigo de mi primo fue increíble algo glorioso jamás tuve un sueno tan real pero no se que significa

  10. Astriana

    hola, tengo un compañero de trabajo del cual estoy enamorada. yo no sé si él lo está de mi. esta noche he soñado que nos besábamos apasionadamente. mi madre entró y nos vio y me llamo de todo. (estoy casada) le contesté a mi madre que me iba con él y que me daba igual lo que ella pensara. vi a mi marido con cara de agobiado. pero yo cogí a mi compañero de la mano y atravesamos una puerta y entramos en una iglesia. después de esto me desperté con gran satisfacción

  11. Agostina

    hola. hoy tuve un sueño raro. soñe que me veía con el chico que me gusta (amigo de mi ermano) y con otro amigo mas y mi ermano. estábamos parados en ronda pero como que nadie decía nada. y después cuando yo estaba en mi casa el me hablaba por chata y me decía que estaba con otra chica, que no me interesaba capaz pero me lo tenia que decir. y me pedía que si yo estaba con alguien se lo cuente no se por que pero tambien me dijo que no sabia bien como estábamos nosotros, que no sabia como terminamos nosotros, nuestra relacion me dijo, repetidas veces que me extrañaba! alguien sabe que significa!?.gracias.!

  12. paloma

    espero que no se equivoqueis me lo soñe en verdad que lindo es enamorarse

    escrito por un amiga yulian soño lo mas lindo de toda la vida

  13. yulina

    esta bacan u u u u uhu u uhu yuty uy uy u bacan chicos mi numero de selular 974251858 chica bonita hermosa solo pera uno de ustedes busquen me en mi casa av. pardo numero a_21 un beso para todos los que me llamen besos

  14. palomita

    porque yo soy mala con mi amiga

  15. paula

    yo soné que estaba en la sala de mi casa y la persona que me gusta me decía que me amaba y yo le de cía que yo tam bien lo amaba y des pues nos besábamos que significa y además ni siquiera nos hablamos que puedo hacer para gustarle

  16. vero

    Feranciso.ahora que te volvió a encontrar renació en mi un gran amor., lastima que ya estés casado., y no debo interponerme., pero me az hecho sentir muy feliz, al verte de nuevoi¡

  17. andre

    yo he sonado con un chico que me gusta pero el me rechaza en el sueno y en la vida relime evita no se porque!icomo puedo gustarle?

  18. Clove

    Tuve o mejor dicho ya llevo dos sueños bastante inquietan tes hace poco conocí a un chico que de verdad, era como mi amor platónico es un chico ermoso, rubio y con una mirada preciosa, el chico hace un mes atras me dio señales de que le llamaba la atención y pues, nos conocimos y ese mismo día pues nos dimos o mejor dicho el me dio un beso, el tiene 17 y yo 14, el era muy diferente conmigo, no me faltaba el respeto ni mucho menos, era muy tímido conmigo, pero tenia una fama de mujeriego y vulgar, yo le conté como era el conmigo a una amiga que tambien lo conoce y de una vez me dijo que el no era asi, solo conmigo y que eso es algo extraño de el, pero el le dijo a una amiga que yo no le gustaba y que me beso solo por acerlo, y yo con resinación acepte e incluso quería olvidarlo, pero volví a verlo después de semana santa y mis amigas me dicen que el no me quita la mirada de encima, que hace cara de **** al verme pero yo lo vuelvo a ver y el de una quita la mirada, tuve un sueño algo loco, con un amigo de el.

    estaba en una plaza con un amigo de el, le dicen el bebo, pues estaba alli conversando tonteras con el y de un pronto a otro apareció el, se detuvo al frente de nosotros y tenia cara de enfadado.

    -no me mandes mas mensajes dijo con tanta rabia que fue casi llorando y se fue, yo volví a ver al bebo desconcertada y el estaba igual y luego ablando el gesto.

    -¿que dijo pregunto este.

    -que no le mandara mas mensajes-le dije un poco dolida y el sonríe

    -esta enojado

    -¿pero porque pregunto

    -porque se dio cuenta que te quiere-dijo el con una sonrisa.

    -¿que?

    -el te ama, es solo que el nunca ha amado a nadie y no sabe que le sucede contigo dijo el bebo y yo comencé a llorar, no se si de felicidad o que y luego me desperté y hace poco tuve un sueño parecido.

    un día de estos le pregunte a esa misma amiga, que si el alguna vez se abia enamorado, ella con su respuesta me sorprendió me dijo que no, que solo ha jugado con las chicas, pero muchas personas me dicen que no me ilusione con el, pero la verdad es que ya lo hice, me enamore de el y este amigo el bebo, estaba con nosotros el día que nos conocimos y nos besamos,.

    ¿que significa?, necesito saberlo urgentemente.

  19. Lulu

    que significa soñar con:

    que voy a la casa de alguien y ahí encuentro a un joven, como de 23 o 25 años, nos subimos a una camioneta en el asiento de atrás porque un familiar mio manejaba e íbamos hacia su casa, la mamá de este joven se sienta casi a un lado de nosotros, pero el me da la mano y nos vemos en ese momento a la cara y sabemos que tenemos que estar juntos, sin embargo su mamá dice que si está seguro por que yo soy mucho mayor que el (tengo 40) y el dice que si pero yo no me siento augusto porque se que tienen razón al saber que es demasiado chico para mi, el me abraza y dice que no le importa.

    me pueden ayudar con este sueño?. Gracias

  20. marisol

    hola, un. Favor me podrías decir por que soñé que mi ex me decía cariñosamente te amo tanto, es que estas simples palabras mueven mi mundo.gracias

    • Te Kiero

      Hola marisol:
      A veces soñamos lo que más anhelamos en la vida, un ferviente deseo…

  21. love

    mi vida me duele tanto que me allas echo carear que me querías para que ya tengas nova anoche soñe que la peonias enfrente de mi y tu me miravasno ce porque ni como pero aun asi te amo auk yore demasiado ate yo para ti emi

  22. camila

    Anoche soñe algo extraño …tengo un amigo de hace ya 8 años pero siempre lo recuerdo asi se aya ido de acá mis amigas me decían que le gustaba pero el jamas lo admitió ha pasado mucho tiempo sin verle y pienso que aun me gusta…el tiene mujer llevan 4 años anoche soñe que nos vimos y tenia un brillo en sus ojos inexplicable una luz amarilla en su ojo derecho me miraba muy fijamente me decía le voy a terminar a tatiana el lunes por ti … y nos besábamos y me tenia abrazada estábamos acostados en la cama y todos nos veían como si fuéramos marido y mujer…luego me soñe con una nena que estudio conmigo la de años y yo he sufrido mucho de ataques de pánico y que ella hablaba por celular con la mama y le pasaba en el sueño los mismos ataques de ansiedad y ella me dio unos cigarrillos con mi nombre en el papel y hay se termino!

  23. Jackeline

    lo que pasa es que soñé que estaba con el nene que me gusta soñé que le estaba diciendo que yo te amo muchas veces y el me dijo que esta enamorado

  24. Loveyou

    soñe que estaba en la casa de una amiga y que yo tenia un novio, cosa que ahora no tengo. bueno pero ese chico el me besaba pero no se le veía la cara (para mi es desconosido) solamente los labios y vi que tenia un piercing negro abajo de si labios :c . que significa eso ?

  25. Damian Diaz

    reciban un saludo a quien corresponda saben yo soy casado y por el momento vivo junto a mi esposa pero no me siento feliz asi que el otro día hace mucho tiempo ya soñe con una mujer muy hermosa diferente totalmente a mi esposa y me sentía realmente feliz tanto que siempre quería que ya llegase la noche para poder dormir y soñar con esta chica

    Quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a interpretar este sueño o que significa

    • Te Kiero

      Hola Damian Diaz:
      Primeramente gracias por escribirnos, es obvio que quieras soñar con otra mujer, si racionalmente has decidido aceptar que no quires a la mujer que vive contigo. Desea fervientemente iniciar otra relación y lo mpás seguro es que estás dejando abiertos todos los espacios para que esto suceda.

  26. Mari

    sabÍas que: cuando sueñes con la persona que te guste, esa persona durmió pensando en tí? sabÍas que: cuando se te salga el nombre de la persona a quien amas o de quien sea, esa persona esta pensando en tí? sabÍas que: cuando un chico/a te baja la mirada, esa persona esta loca por tí? sabÍas que: cuando te toca el cabello esa persona también esta loca por tí? sabÍas que: cuando te mira a los ojos te quiere más de lo que piensas? sabÍas que: cuando te mira de frente te ama? sabÍas que: cuando te mira mucho no puede vivir sin tí? sabÍas que: si se despide despacio es porque no te puede dejar ír? ahora pide un deseo! con el nombre de la persona a quien amas y esa persona te demostrará que también te ama si copÍas esto a. 5 respuestas – tu deseo se cumplirá en un año 10 respuestas – tu deseo se cumplirá en cinco días 10 a 15respuestas- tu deseo se cumplirá mañana despuÉs de copiarlos. Presiona F9 y aparecerá la letra inicial del chico/a que te gusta

  27. enderson

    hola anoche soñé que mi ex pareja me decía que no me amaba y que ya estaba apunto de comenzar otra relación y yo en el sueño estaba mal y aun lo estoy porque ella es el amor de mi vida la amo con todo mi corazón y doy la vida por ella necesito saber que significa ese sueño

  28. lorena

    hola me llamo lorena salí durante 2 semanas con un hombre muy lindo y todo pero el era papa y no estaba con la mama de su hija y eso me hizo alejarme de el hasta que me aleje y le dije que.no me hablaras mas lo hizo me arrepentí mucho pasaron las semanas y lo busque pero el no quería nada desde ese momento se me rompió el corazón y no e dejado de pensarlo y sueño mucho con el no se si sera amor o obsesión pero lo único que quiero ea olvidarme de el.odio este sentimiento que tengo.gracias un consejo por favor

  29. paula

    soñe que hacia el amor en un motel con mi novio, el se fue hace un tiempo al ejercito.el papa de el en el sueño me decía que el solo me quiere para eso y yo lo extraño mucho

  30. rubi monserrat garcia perez

    hola ….. yo tuve un sueño que se trata de lo siguiente… venia saliendo del hospital porque no se que me habia pasado y estuve ahi seis dias ……el dia que sali del hospital me encontre a un chavo que me decia que le encantava y que le diera yo una oportunidad y me abrazaba,me dava un beso en la mejilla y se iva…….pero yo quiero saber que significa porque como que me enamore de el porque no puedo olvidarlo el unico problema es que no recuerdo su cara porfavor dime el significado lo mas pronto posible ……..gracias.’

  31. Clyo

    Hola TeKiero, sé que nunca comento nada, pero esta vez tengo MUCHA CURIOSIDAD. AYÚDAME POR FAVOR! U.U

    Soñé con un amigo, ya casi ni lo veo, antes, teniamos clases juntos en la Universidad. El sueño fue este: Estábamos en alguna especie de convención del gobierno, en la que estaban ayudando a la gente a conseguir empleo allí. Él no estuvo al principio, pero luego mi papá (que trabajaba para el presidente) le consiguió un contrato. Él estaba muy feliz, hasta con el papel de contrato en la mano y todo, cuando de re pente me ve y me dice, “ven, quiero enseñarte algo” yo, como siempre lo he molestado, le decía, “Ja” burlándome de él, “qué me vas a enseñar vos”. Pero él sigue sonriendo y me dice “es en la computadora, y llevo más tiempo en la U que tu, algo debo saber que tu no.” Y yo pensé que lo que decía tenía sentido, así que lo acompañe a la sala de computadoras. Él se siento en una máquina y yo me senté a su lado, la encendió y abrió un programa de diseño el ADOBE ILLUSTRATOR, agarró la herramienta texto y muy nervioso escribió TE AMO. Estaba nerviosísismo y cuando yo vi lo que decía en la pantalla, no le di importancia, hasta que sentí que debía mirarlo a él y cuando lo hice, él estaba llorando. Yo me quedé tan sorprendida que no pude decir nada. Él solo sonreía con lágrimas en los ojos y me repetía “Sí, te amo” Cuando él estaba a punto de decir más., se abrió la puerta de la sala. Era mi papá “Qué hacen aqui solos” preguntó. Y yo le dije, “Nada, nada, hablando del contrato, ya salimos”. Mi papá se fue, yo le limpié las lágrimas a mi amigo y salimos de allí para ir a hablar a otro lado. Mientras caminábamos, yo le explicaba que yo tengo novio, y él me decía que lo disculpe por decirme esto ahora. Me agarró de la mano y caminamos… hablando de cosas que no recuerdo, pero sí recuerdo sentir su mano y pensar en mi novio y en la mano de este chico, que a pesar de todo sí me atraía, porque siempre me pareció muy lindo. Caminamos un buen rato, hasta que una amiga habló, la chica al parecer nos había acompañado a caminar, ella dijo algo, no recuerdo bien, pero igual le respondíamos… hasta que mi sueño se desvaneció.

    Siento mucho lo largo del texto, pero aún así espero que lo leas y me cuentes qué piensas. Gracias!

    • Te Kiero

      Hola Clyo:
      Me fascinó tu sueño, muy bonito, tierno, romántico, siento que aquel chico que te confesó quererte te quiere de verdad y que dentro de ti existe un espacio que puede abrirse para él en tu corazón. Los caminos de la vida a veces son extraños, y si algo te puedo decir es que abraces lo que más quieres en la vida, aprécialo y dale Gracias a Dios por tenerlo!, te felicito pues parece que el amor te sonríe!

  32. denisse

    bueno ayer soñé con alguien que solo es mi amigo pero soñé que lo iba a buscar y que el me miraba de una forma dulce y super que linda me gusto mucho en como me miraba y luego me dio un beso en la cara pero es alguien que no veo desde hace un año por lo que no entiendo porque soñé con el y de esa forma ahora después de este sueño lo tengo en la cabeza y daría mucho por hablar con el pero no tengo su numero

  33. Jeri

    Hola, muy feliz año!
    Espero pueda ayudarme, acabo de soñar con mi ex-novio, recuerdo que conversabamos muy relajados y me sonríe y me dice ya tengo todo listo para tu viaje y yo super asombrada le preguntaba de que hablaba y el respondió, vas a venir conmigo a Francia (su país), ya es el momento. Y yo me sentí muy emocionada no podia creerlo y el sonreía feliz. Después desperté! Podría ayudarme?

  34. alii

    Bueno ojala me respondan es importante para mi. pues ya hace un año conocí un hombre muy lindo en todo sentido, nos conocimos en un ambiente complejo pero aun asi nos entendimos muy bien, una conexión maravillosa, tuvimos nuestro momento corto por las circunstancias. El no es del país asi que poco tiempo después se fue. hubieron inconvenientes luego pero yo sabia que le interesaba a pesar de los errores de ambos. El caso es que eso fue aproximadamente hace un año y medio, y en febrero de este año me soñé con el en una ocasión y dias después el me busco hablamos y no paso de hay; desde ese momento no dejó de pensar porqué me busco después de tanto tiempo justo después de soñar con un total el. Eso quedo así, pero hace 2 dias me vengo soñando con el, en diferentes situaciones un poco resumidas 1 es otro chico con el que estoy saliendo y de un momento a otro se parece a el, este chico hace cosas que el amorsito lejano no haría 2 lo veo con una mujer acá en Colombia y en otro momento el me esta escribiendo en el Facebook no recuerdo que exacatamente que, pero es algo de querer vernos. Eso es todo de mis sueños creo completamente en los astros y el enfoque de los sueños le tengo fe ❤ quiero saber si significa algo en el, o simplemente es la pe sadera en esa persona que me hace soñar con ella. RESPONDEME POR FAVOR NECESITO AYUDA

    • Lisy

      Hola Alli:
      Me encantaron tus sueños… es decir son altamente positivos y se siente la energía… si has soñado con él mi querida amiga, es que te ha pensado, eso es un hecho, existe química y el hecho de que sean de distintos paises la verdad no es relevante pues cuando hay amor las distancias se acortan… Me parece o mas bién siento que hay algo entre los dos que puede dar buenos frutos, siempre y cuando le des un poquito más de posibilidades a la idea de que pueden verse nuevamente… Siento algo respecto a esto, una buena corazonada por así decirlo…. te deseo lo mejor, y siempre recuerda que el corazón te dice quién te quiere, eso es también un hecho… Grandes abrazos Alli y espero saber de ti…


¿Que opinas? escribe un comentario :)