Saber valorar a los que nos rodean

Amar es entregar lo mejor de nosotros y esperar que de alguna forma ese amor sea reconocido y valorado, analicemos la importancia de valorar y expresar gratitud, veremos algo más en el Blog del amor:

Hemos leído tantas veces que las personas sufren por la falta de reconocimiento de la persona a la que aman, en realidad la falta de reconocimiento es el egoísmo tácito de una persona que siente que no le debe nada a nadie.

La importancia de valorar

Todos debemos algo a alguien, porque formamos parte de una sociedad que interactúa más allá de nuestra voluntad. El repartidor de periódicos, la persona que nos ayuda con los quehaceres domésticos, el jardinero, el señor de la tienda, el tramitador, todos realizan una labor que va más allá de una remuneración, les pagamos por sus servicios pero deben ser reconocidos y son merecedores de un saludo cordial, entra otras cosas.

El ser agradecido es entender que todo lo que sucede a nuestro rededor, es parte de un sistema y que aunque no decidimos ser parte de ese sistema, nos encontramos en él para que funcione mejor o para que cumpla su propósito.

Cuánto más merece nuestra valoración el que convive con nosotros, las personas que nos ven por horas y que nos tratan con respeto y cariño, si entendiéramos la importancia de la gratitud, seguramente sabríamos valorar a nuestros seres queridos! Valoremos siempre a los que nos rodean.

Escrito por Lisy, el 27 diciembre 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)