Rencores del pasado

TeKiero, el Blog del Amor, analiza el por qué los rencores del pasado pueden atormentar las situaciones personales presentes y el impacto a largo plazo:

Rencores del pasado

Los rencores suelen ser aguijones ocultos en el corazón, cuando enfrentamos una situación personal donde intervienen emociones, los rencores suelen aparecer como una avispa que clava su aguijón… Solían relatar antiguamente que aquel que guarda un rencor demasiado tiempo sin dejar que sane dentro del corazón, no podrá conocer nunca la paz, al punto que no podrá morir tranquilo. Por qué se afirma esto?

Desde un contexto espiritual, el rencor es una condición de enfermedad espiritual que nos separa de la misericordia de Dios, se extrae de la Biblia, aquello de la oración de El Padre Nuestro… cuando dice, “y perdona nuestros pecados… así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” o “perdona nuestras deudas… así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” claramente este texto nos habla de que debemos perdonar para ser perdonados.

Rencores del pasado

Desde el contexto de las leyes universales. Cuando se guarda un rencor, este se convierte en una pesada piedra que detiene solo al que lo siente, (ojo), el rencor no suele lastimar realmente al que es víctima del rencor. Se compara con una muy pesada piedra atada al cuello, como un gran grillete que nos exige caminar hacia adelante pero tan despacio que el avance es casi inexistente.

Rencores del pasado2

Emocionalmente según los psicólogos: el rencor es un daño causado por la equivocada percepción del individuo ante la realidad, quiere decir que más allá de lo que sintamos o pensemos, el rencor nos inhabilita para contemplar la realidad de manera neutral, ya que en nuestra equivocada percepción siempre somos las “víctimas de las circunstancias”.

Por eso, si eres de aquellos que no siente rencores, estás en el camino correcto a encontrar tu realización personal, en caso contrario, y si de verdad quieres cambiar las cosas, debes despojarte de esa pesada carga aunque para ello debas iniciar tratamientos para recuperar tu estado anímico.

Analizado todo esto, es apenas lógico que el rencor ocasione tantos contratiempos, lo que sucede es que la percepción de la realidad ya no es la correcta, de ahí que cada decisión tomada, cada relación social esta predispuesta a acabar de forma que siempre lo lamentes en el futuro. Porque al final siempre el tiempo aclara el valor de las cosas.

Inclusive si la persona no tiene nada que ver con el asunto que te ocasiona el rencor, esta predispuesta a ser una víctima inocente de tu incorrecta percepción de la realidad, porque el rencor, atrae recuerdos dolorosos que desfiguran las circunstancias, sean cuales sean. Acude si es preciso a apoyo profesional, antes que surjan más desatinos!!

Escrito por Lisy, el 4 enero 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)