Reconciliación, beneficios en la pareja

La reconciliación es esa bella nueva etapa donde ambos deciden darse una nueva oportunidad, es un compromiso de cambio y renovación de votos en el compromiso sentimental de la pareja,cuando una pareja se reconcilia, debe hacerlo por motivación genuina de transformación y mejoramiento de todos los aspectos en la relación muy particularmente en aquellos que conllevaron a haber terminado anteriormente. TeKiero analiza las ventajas que involucra la reconciliación…

Una pareja puede intentar reconciliarse por amor, por interés, por bienestar de los hijos, por factores de compromiso social, por miedo a no saber qué nuevo rumbo tomar y hasta por acceder a los ruegos del otro… sin embargo la única verdadera razón por la cual es recomendable reconciliarse es cuando existe un verdadero amor en la pareja. El amor verdadero es el factor fundamental que capacita a los miembros de la pareja a disponer su voluntad en un cambio a favor de salvar la relación. TeKiero te muestra las ventajas de la segunda oportunidad en la pareja…

La reconciliación en la pareja

Solo cuando se ama profundamente se está dispuesto a percibir los errores propios con la sensibilidad necesaria como para ponerse en el lugar del otro. Hay factores en la personalidad el individuo proclives al fracaso en la pareja, por ejemplo:

  • Las antiguas relaciones fallidas.
  • Los temores de entregar sus sentimientos a alguien que pueda decepcionarle más adelante.
  • Las falsas apreciaciones que tienden a indilgar culpas ajenas.
  • Una infancia desapegada al amor y armonía entre los padres.
  • Un errado concepto de territorialidad y derecho personal.
  • El machismo o feminismo.
  • La falta de comunicación de la pareja.
  • Complejos de inferioridad hacia la otra persona.
  • La negación al reconocimiento de errores propios.
  • El miedo al fracaso y la auto-descalificación.

Saltando todos estos factores, la reconciliación nunca debe ser una forma de tomar ventaja del otro, tampoco un juego o una prueba para saber de lo que son capaces, la reconciliación es la oportunidad más bella que tiene una pareja de encontrarse dentro de sí mismos fuera de todos los falsos conceptos que los llevaron a terminar. Suele ser incluso la reconciliación la etapa más bella de la relación de la pareja, ya que los estados de ánimo, las perspectivas y el afán sincero de agradar al otro son los mejores ingredientes para triunfar como pareja.

Escrito por Lisy, el 11 enero 2014.

3 comentarios en “Reconciliación, beneficios en la pareja”

  1. Mónica

    gracias por sus consejos yo engañe a mi marido con un ex novio sólo por msjs no personalmente pero a el eso le dilio y no me puedo perdónas porque lo lastimé pero yo lo amo.

  2. luis alberto matute

    tengo problemas con mi mujer por tratarla mal dice que se perdió el respeto entre los 2 ella dice que lo que siente por mi lo guardara en un vaul hasta que desparesca tenemos una niña no quiero perderla ya que ella dice que no boy a cambiar y la verdad no se si me sigue amando

    • Te Kiero

      Hola luis albeto matute:
      Qué es lo que te impulsa a tratarla mal?, es mal carácter o algún resentimiento que no has podido sanar?, lo importante es que si realmente la quieres, cambies por ella, seas capaz de darle el trato correspondiente, reflexiona profundamente en lo que sientes por ella y ella notará que eres sincero.


¿Que opinas? escribe un comentario :)