Qué hacer cuando te dicen adiós…

Cuando el amor anida en una pareja se construyen pronto las bases de una relación a futuro en donde se percibe la convivencia, el matrimonio, el advenimiento de los hijos, la compra de una casa, la inversión mancomunada, los proyectos de una vida en pareja con solidada. Pero a veces uno de los dos no se proyecta hacia los planes a futuro, y por diferentes motivos decide terminar la relación, diciendo adiós…entonces, Qué hacer cuando te dicen adiós??

Qué hacer cuando te dicen adiós?adios

Hay una marea que parece arrastrar a quienes sufren por la perdida intempestiva de la pareja, sin embargo se debe entender que nadie dice adiós de la noche a la mañana sin un motivo poderoso, a veces la razón es tan simple como que jamás estuvo en capacidad de lidiar con una relación de futuro, la perdida de la pareja repentinamente puede ocasionar un estado de desolación tan profundo especialmente cuando es sorpresivo e injustificado.

Cuando se aleja la pareja

Una pareja puede alejarse por inmadurez, por miedo a sentirse atrapado, por traumas del pasado, por falta de seguridad en si mismo, por decepción hacia el otro, por falta de perdón, por deficiencia en la comunicación, por resentimientos, por malestares ocasionados en el transcurso de la relación, por falta de amor o confianza etc…

  • Qué hacer cuando dicen adiós sin una excusa aparente, cuando se apartan cual si no significaras nada, cuando recibes en tu rostro ese corte simple y terminante… hasta aquí llegamos?
  • Primeramente toma tu tiempo y respira profundo, luego empieza por formular preguntas coherentes, no te lances a ciegas a rogarle al otro que no te deje, definitivamente ese nunca es el mejor camino.
  • Procura no hacer escándalos, prefiere siempre hablar tranquilamente en un lugar apartado y alejado de la mirada de curiosos. Ese ambiente permitirá la mejor transmisión de ideas.
  • Intenta escuchar aunque tengas miles de reclamos en tu mente por hacer, siempre es valioso escuchar atentamente las primeras palabras.
  • Luego de escuchar empieza a hacer tus preguntas siempre de forma serena, los gritos y reclamos no proceden hasta no tener una idea clara de las circunstancias.

Siempre es posible superarlo

Finalmente saca tus conclusiones, evita los discursos dramáticos y recuerda que siempre es mejor terminar algo que no vale la pena antes de de perder más de tu valioso tiempo. Bajo esta perspectiva, deja que la otra persona siga su rumbo si es su decisión y espera un tiempo para recuperarte.

Ten presente que las escenas dramáticas no van a cambiar la decisión del otro, por el contrario, ocasionaran un efecto desmoralizador en tu perspectiva propia. No significa que la decisión no te duela, sino que sepas afrontar una circunstancia desagradable con hidalguía y madurez, por otro lado los malos momentos se soportan mejor con sabiduría y calma y no con exabruptos que lejos de causarte un desahogo te produzcan un severo dolor de cabeza. Busca primero tu tranquilidad espiritual!!

Escrito por Lisy, el 11 enero 2014.

7 comentarios en “Qué hacer cuando te dicen adiós…”

  1. Andrea

    Me gustó tu escrito, quisiera seguirte leyendo. Todo lo que has dicho es justamente lo que mas necesitaba ler en estos momentos. Gracias.

    • Te Kiero

      Hola andrea:
      gracias por tus comentarios, tratamos de dar una pequeña luz y una referencia confiable, un saludo cordial!!

  2. Ivanna

    Me encantó tu tema, superar el distanciamiento de la pareja aveces cuesta demasiado… creo que cuando la comunicación se quiebra, ahí empieza todo, aquí te dejo una web que me encanta, para ti y tus lectores, que es muy muy buena abordando este tema, gracias!
    htpc://omoenamoraryamarb.logspotc.om2/oio9/qu/ierore-gresarco-nmi-ex-pe-rono-se-ht.ml

  3. Juan Carlos Pucha

    Hace 7 meses vivi una experiencia muy desagaradable con la que hera mi esposa y en verdad no sabia que hacer…. hasta que un amigo spicologo me recomendo una terapia y me desia que el tiempo me ayudaria a entender muchas cosas y le hice caso a pesar de que casl me enfermo de la depresión y me paso estoy mejor y ahora que he leido esto me doy cuenta que tenia razón es mejor dejar que sigan su canino y yo lo hise y ahora me siento mejor……… Un abrazo fuerte y gracias por ese mensaje inportante…. Que dios la bendiga..

    • Te Kiero

      Hola Juan Carlos pucha:
      qué bueno que te haya ayudado el artículo, espero que todo siga por buen rumbo en tu vida y mucha fe en Dios…

  4. Aleix

    No puedo soportar cada vez que la chica a la que quiero me dice adios. Siempre espero a que se coe=necte
    la quiero mucho y ella a mi pero hace tiempo que no nos vemos. La echo mucho de menos


¿Que opinas? escribe un comentario :)