Mi Primer Amor

TeKiero explora las nostalgias del primer amor, el amor que quedó como un rezago de la infancia, el amor que se entretejió entre los pasillos y las bancas del colegio, el primer amor que nos hizo soñar con las cosas más lindas y simples de la vida… la magia de sentirse enamorado o más bien, emocionado por las nuevas sensaciones románticas.

Mi Primer Amor

El primer amor, el amor inocente y sin malicia, sin las experiencias propias que va dejando la vida a su paso. El ser humano va despertando a la incertidumbre sobre las caricias, los besos, el estremecimiento ante la cercanía de alguien inspirador y que parece ser mágico a nuestros sentidos. En ocasiones la simple curiosidad por encontrar alguien con quien compartir la ternura o las caricias que nunca tuvimos de pequeños, pero que vemos por televisión, o por otros a nuestro alrededor.

El amor tiene tantos colores distintos a los que solíamos identificar de niños, formas distintas de amor que vamos encontrando a medida que vamos creciendo. Quién no recuerda la primera ilusión de su vida, ese nombre que nos dejaba sin palabras o que nos hacía hablar como loros sobre sus virtudes y talentos particulares… las primeras caricias temblorosas de nuestras manos tratando de identificar esas nuevas sensaciones que se nos presentan.

Los primeros besos que dimos con temor, con miedo a quedar mal, con la agitación por el desafío de demostrar que somos seres sexuales y dispuestos. Los besos arrancados con el pulso a mil, angustiados por dejar la mejor imagen posible para ser aceptados en un mundo que va sugiriendo el amor desenfrenado y con sabor a telenovela.

Quién no sintió miedo que al besar, ese beso no dejara satisfecho al que le recibió y que luego nos critiquen o señalen por la falta de experiencia. Quien no padeció la tristeza por no mostrar toda la experiencia necesaria y perder ante un rival que entendía el mundo mejor que nosotros?, pero la vida no se detuvo ahí, menos mal…

Esos primeros amores se convirtieron en los primeros pasos de una vida afectiva que el tiempo fue perfeccionando. Cuando nos impusimos ante los errores cometidos y llegamos a un sendero bastante mejor, porque estábamos mucho mejor dotados. Aún así siempre iremos recordando al primer amor, nuestro primer beso, nuestro primer dolor…

Escrito por Lisy, el 28 diciembre 2013.

6 comentarios en “Mi Primer Amor”

  1. ANGEL OSCURO

    el pimer amor jamas se olvida aun en medio del dolor

  2. Steven Ferrari

    anoche soñ con mi primer amor Y puf no quise despertar porque era un sueño tan bonito……………..al lado de ella,hablandole de mi vida paseando con ella puf se que nunca se hara realidad pero bueno ahi queda el sueño,que aun despierto aun me acuerdo de todo Y eso me gusta.

  3. vianey

    mi primer amor nunca lo e olvidado me case y mi vida a sido traumada de enfidilidades con mi esposo sigo con el pero yo siempre recuerdo a mi primer amor lo extraño pero no se donde encontrarlo nadamas se el nombre y apellido e tatado buscarlo me pueden decir como buscar o algun correo mi edad 46 años tengo el fue muy tierno conmigo alos 16 años eramos novios se que es much el tiempo siempre lo sueño porque solo quiero saber de el como esta ayuden me si tienen algun correo como buscar gracias

    • Te Kiero

      Hola vianey:
      te podemos ayudar de la siguiente manera, escribe los datos que conozcas de tu primer amor, elaboraremos un artículo ponoiendo solo lo que tú desees publicar, y pondremos el artículo a disposición de nuestros lectores, tal vez alguien conozca sobre su paradero. El atículo siempre estará disponible en la red para ofrecer información pertinente. Gracias por escribir a tekiero

  4. kevin paul

    son bonito st gtgtgtgtgtgtgtgtgt gtgtgtgtgtgtgtgtgt gtgh

  5. kevin paul

    este poema esta dedicado a las mujeres ****

    la mujer bella y mal genio

    se parece al limón

    la cascara es bonita

    pero agrio el corazón


¿Que opinas? escribe un comentario :)