Mi pareja no me entiende

Las mujeres suelen quejarse repetidamente sobre la incomprensión de su pareja, y dada la forma en que la mujer prioriza sus necesidades afectivas lo mejor es detenerse por un momento y tener en cuenta que:

Mi pareja no m entiende

Algunos hombres se retiran ante los conflictos emocionales de los que las mujeres quieren hablar. ¿Por qué? El psicoterapeuta Alon Gratch, que ha atendido a muchos hombres, sostiene que la piedra fundamental de la identidad del varón no son sus deseos masculinos, sino los femeninos, ya que la masculinidad se construye después, integrando en la subjetividad los aspectos femeninos que se hallan en primer lugar y que se refieren a la posición pasiva que el bebé tiene respecto a su madre. Algo que siente como una fragilidad excesiva que atenta contra su identidad.

Una mujer enamorada de su pareja sabrá tratar de hacerle comprender de la manera más simple posible su necesidad de atención cuando se siente fatigada, ansiosa, temerosas, preocupada, estados emocionales muy comunes en las mujeres y que suelen apartar a su pareja pues sienten que definitivamente ella es un mundo de emociones infinito e indescifrable.

No esperes jamás que entienda todo lo que pasa por tu mente, tampoco esperes que reaccione igual que tú, solo déjale saber lo que necesitas antes de explicarle por qué lo necesitas, si empiezas por la explicación generalmente lo único que encontrarás es que se sienta incómodo o que te tome a la ligera.

Escrito por Lisy, el 6 mayo 2014.

¿Que opinas? escribe un comentario :)