Me volví a equivocar

Existen personas que suelen trastabillar mucho en la elección de alguien que les convenga emocionalmente, se dice que es como una inclinación a equivocarse o a caer en el mismo error, es entonces un desorden emocional claro. Por qué hay personas que tropiezan dos veces con la misma piedra?.

Me volví a equivocar

El ser humano es un ser racionalmente capaz de reconocer el peligro cuando lo intuye, es perfectamente capaz de reconocer una presencia amenazante, sin embargo en ocasiones se intenta voltear las posibilidades como si todo dependiera del factor suerte.

Casi siempre el ser humano se aleja cuando reconoce las señales de que las cosas van por rumbo equivocado, pero en los sentimientos se suele preferir insistir en remediar algo terrible antes que evitar caer en un abismo, por qué?.

Existe en algunos seres humanos una extraña tendencia al masoquismo, es decir sentirse atraído por el sufrimiento, es como una fuerza destructiva pero atrayente de la que muchos quieren escapar pero no lo consiguen.

Existe un patrón de comportamiento en la persona que se equivoca que suele repetirse, es decir, el gusto por lo inalcanzable, el gusto por lo opuesto, el gusto por vivir el riesgo del que tantas veces se vio afectado. Porque si se conoce cuál es la deficiencia que padecemos o cual es el factor menos positivo de nuestra personalidad debemos siempre insistir en mostrar todos los recursos positivos que poseemos.

Es necesario recurrir a apoyo psicológico cuando se persiste en acercarse a algo o alguien dañino, es necesario hacerlo a tiempo, posiblemente algún extraño aspecto del inconsciente está ejerciendo una negativa influencia sobre las decisiones afectivas.

Por ejemplo si alguien suele enamorarse de alguien muy apático y que no le da la menor señal de agrado podría tratarse de un intento desesperado por recuperar un afecto del pasado que nunca se consiguió. Un afecto que podría ser por ejemplo, el de la madre, la tía o el padre. Sin darse cuenta se reemplazan las personas pero se repiten los antecedentes. Así mismo si algún amor del pasado se fue sin razón y dejo un recuerdo no superado, después de algún tiempo se cree ver en alguien nuevo a esa persona, entonces se recurre a hacer lo inimaginable con tal de revertir lo que sucedió en el pasado, sin darse cuenta que no se trata de aquella persona sino de alguien diferente. Cada persona es un universo aparte.

Lo mejor es indagar en lo más profundo del subconsciente y permitir que ayuda profesional detecte el problema. La ayuda especializada temprana evita que se caiga en fatalidades emocionales que podrían abrir profundas cicatrices emocionales difíciles de superar.

Escrito por Lisy, el 29 noviembre 2013.

4 comentarios en “Me volví a equivocar”

  1. Anónimo

    Tengo ese mismo problema, una vez tras otra.

  2. Ivanna

    Me gustó tu artículo, muy bueno. Buscar la ayuda a tiempo es importante, aveces nos perdemos en nuestro amor y nos convertimos en otras personas, sin autoestima, sin valor, amamos tanto tanto … que nos llega a doler y eso no es bueno para nadie, les quiero dejar una web que me gustó por el contenido también de sus artículos, espero la disfruten como yo, saludos! htpc://omoenamoraryamarb.logspotc.om2/oio9/du/rmiendoco-nel-en-emigopo-rquesi-goht.ml htpc://omoenamoraryamarb.logspotc.om2/oio9/qu/ierore-gresarco-nmi-ex-pe-rono-se-ht.ml

  3. Ivanna

    Aveces el amor puede ser mas que duro, cuesta mucho levantarse despues de una caida en terrenos del amor, les quiero dejar una web que para mi es excelente, espero que les guste, es muy buena y toca todos los temas referentes a ese amor que nos deja sin amor para nosotras mismas, saludos! htpc://omoenamoraryamarb.logspotc.om2/oio9/du/rmiendoco-nel-en-emigopo-rquesi-goht.mlht
    pcom://oenamoraryamarblo.gspotcom.2oi/o9qu/ie/roregr-esarconm-iex-pe-ro-nose-ht-ml.

  4. anasha

    por que nos pasa eso….. me incluyo, ya que
    nos tratan mal y ahi estamos y la persona que se desvive por nosotros
    ni siquiera la pelamos……


¿Que opinas? escribe un comentario :)