La tolerancia en la Pareja

Una virtud, eso es ante todo la tolerancia. TeKiero te da una breve pauta sobre esta virtud que merece ser cultivada:

La tolerancia en la pareja

La tolerancia es el grado de aceptación de una persona hacia las actitudes de otra, la actitud que muestra respecto a lo que es diferente de sus valores.

Tolerar es ante todo escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo la diversa manera que tienen otros de entender la vida. Tratar de ponernos en el lugar del otro para disculpar sus reacciones negativas sin buscar la contestación airada. El entendimiento mutuo en la pareja necesita una gran dosis de tolerancia.

La Tolerancia puede ser un bastión de fortaleza cuando vienen crisis muy fuertes dentro de la relación de pareja y en toda relación humana. La Tolerancia suele ser muy importante para la convivencia diaria, por eso la importancia de la tolerancia en la pareja, solo imaginemos lo difícil que sería poder vivir con alguien con quien se discuta por la mínima diferencia de pensamiento, sería prácticamente imposible lograr una convivencia sana a menos que se mantenga un estado de tolerancia que es un pilar del respeto.

Practicar la tolerancia puede ayudar al ser humano a madurar en su trato diario, comprendiendo que nadie es perfecto, somos susceptibles a la equivocación por naturaleza, pero persistir en la virtud de la tolerancia procurará una vida más tranquila sana y apacible.

Escrito por Lisy, el 17 diciembre 2013.

3 comentarios en “La tolerancia en la Pareja”

  1. Carolina

    Gracias por todos los consejos para mantener vivo el amor en la pareja, a eso puedo añadir detalles especiales sin importar fechas ni motivos en particular más que demostrar amor, mi esposo ha tenido un detalle romántico conmigo hace poco en un momento en el que estabamos algo distantes, me ha regalado una canción hecha para mí nada más, pues llevaba mi nombre y en ella expresaba todo lo que le ha enamorado de mí y otras frases especiales que me han hecho ver nuestra relación como un regalo especial, un detalle que puedes hacer por tu ser amado. http://cancionespararegalar.com/


¿Que opinas? escribe un comentario :)