La lucha de una madre soltera

Qué hermosa es la vida de la mujer cuando descubre que se gesta en su vientre un pequeñito, que felicidad indescriptible, cuando espera que la pareja comparta esa dicha a su lado, pero que sucede cuando la pareja decide dejarla sola? TeKiero nos da una mirada:

Ser Madre Soltera

La madre soltera es tal vez una de las luchadoras más nobles de la tierra, porque logra superando su dolor y olvidándose de sí misma, entregar un amor a alguien que no esperaba, mientras el responsable huye y se oculta ante la idea de la paternidad.

El dolor que experimenta la mujer es doble, el dolor por ella y por el que se forma en su vientre, doblemente apuñalada, en su amor de mujer y amor de madre y doblemente traicionada, por la pareja y por el padre de su hijo.

El dilema que enfrenta la mujer es enorme, no sólo sortear con fortaleza los avatares de la supervivencia diaria por sostener a su hijo sino afrontar una sociedad que margina y tilda a la madre soltera de mujer fácil.

La madre soltera sufre en silencio porque no puede dejar brotar su dolor, porque no encontrará comprensión en el medio sino reproche y condenación, y para colmo, la madre soltera también debe hacer proezas si quiere hacer una carrera o trabajar, ya que debe dividir su tiempo sabiamente para proteger a sus hijos y al mismo tiempo darles un pan y un techo.

Una madre soltera es un ejemplo de combate, gracias a todo su sacrificio y entrega sus hijos logran encontrar un espacio digno en la vida. A menudo recibimos cartas de mujeres que se ven sorprendidas por la llegada de un nuevo ser, sin la ayuda de la pareja, mujeres que sufren aunque acallan su dolor con valor y esfuerzo por sacar adelante a su pequeño.

Este artículo intenta abrirnos los ojos y entender, que la mujer que es madre soltera nunca debe avergonzarse, el solo hecho de sacrificarse por su hijo le da un título más elevado que cualquier merecimiento universitario, la escuela de la vida puede ser a veces muy dura, pero en medio de la desesperanza siempre una luz por pequeña que sea queda encendida. Adelante madre soltera!!

Escrito por Lisy, el 20 diciembre 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)