La Lealtad es la clave!

Churchill dijo que mientras más conocía a la gente más amaba a su perro

La verdad es que la lealtad y fidelidad de una mascota son las cualidades más fuertes y bellas que les hacen ser tan amados. La lealtad es una acción que se va desarrollando y va ligada a los altos valores que se nos inculcan, cuando se llega a querer de manera sólida y coherente, la lealtad es algo que viene adherido. Pero la lealtad puede provocarse y puede imitarse, sí! Porque es una cualidad maravillosa que habla de la nobleza de quien la posee.

La lealtad es la clave

En todos los aspectos de nuestra vida podemos evidenciar nuestra lealtad, si por ejemplo vivimos con nuestros padres, habrán muchas ocasiones para darles a conocer si hacemos caso de sus consejos amorosos cuando nos sugieren… hacer las tareas de la escuela o ayudar en una labor doméstica. Si no hacemos lo que ellos nos dicen, los perjudicados seremos nosotros, porque dentro del entrenamiento de un individuo, el cumplir responsabilidades es un gesto de lealtad a la formación.

En la amistad, la lealtad de un amigo es conmovedora, cuando por ejemplo somos capaces de ayudar desinteresadamente. Forjar amigos de calidad implica dar una amistad de alta calidad!.

Una relación sentimental que carece de lealtad, se vuelve frágil y destructiva, la lealtad es el pilar del que se sujeta la armonía entre la pareja, el respeto y la dignidad de ambos. Cuando el ser humano se ve ridiculizado por parte de su pareja puede llegar a transformar en odio lo que fue un bonito sentimiento de “Amor”. Pero no sólo se dañan los sentimientos sino que destruimos nuestra propia vida porque abrimos una brecha inmensa entre los seres que nos aman y nosotros mismos, finalmente los seres que engañan siempre quedan solos y malheridos, porque aún cuando oculten evidencias, sus actitudes los traicionan a menudo.

En el entrenamiento del carácter la lealtad se vuelve una virtud necesaria, porque el que no sabe cumplir una regla básica no tendrá la capacidad de hacer lo necesario para alcanzar la verdadera felicidad.

Escrito por Lisy, el 4 enero 2014.

21 comentarios en “La Lealtad es la clave!”

  1. jose

    creo que los seres que nos dan buenos ejemplos son los que deberían estar en nuestra lista de prioridades. Es cierto que el perro es el mejor amigo del hombre, lastimosamente no siempre el hombre sabe valorar la nobleza del animal.

  2. HELENA

    no todos los seres humanos somos tan despiadados nosotros nos entregamos Y damos nuestro amor pero cualquier cosa nos hace cambiar de parecer, asi tratamos los animales que nos acompaÑn Y siempre estan con nosotros cuando pequeÑos los querenos Y A medida que crecen los vamos olvidando no por que los degemos de querer si no por que ya se vuelven autosuficientes Y no les brindamos el mismo tiempo …..

  3. jose

    los animales siempre nos brindan algo que es muy difícil de encontrar, ellos son sinceros, no pueden fingir emociones, tampoco calculan ni manipulan. Lo menos que podemos hacer por ellos es aprender un poco de su nobleza y dulzura, y darles un hogar, ya que ellos nos necesitan!!

  4. R.B.

    Admiro tu nobleza, tu forma de ser, sos de lo más lindo cuando no te enojás conmigo… tqm flaquito!

  5. AmorFrustrado

    He estado revisando el blog y estoy de acuerdo en lo que se dice en este, las formas incluso me parecen las adecuadas y los consejos muy acertados. Los felicito!

    casi todo lo que dicen coinciden en lo que pienso, en lo que he hecho y aconsejado a otras personas.

    Ahora soy yo quien necesita mucho que le escuchen y le den un consejo, pero podría extenderme demasiado…

    cóom me encantaría que lo que quiero contar tenga un desenlace feliz como lo que sucedió en el caso Junior y Liliana… donde les puedo escribir?

    • Te Kiero

      Hola y gracias por escribirnos:

      nos agrada mucho saber que Te Kiero te satisface, tus cartas y comentarios los podés enviar registrándote al blog o escribiendo sencillamente todo lo que te gustaría decirle a tu ser amado. Publicaremos únicamente lo que nos solicités y nos des tu autorización, lo demáo lo dejamos bien guardado en archivos internos.
      esperamos que podás hacernos llagar lo necesario para flechar a esa persona tan especial en tu vida!
      un abrazo sincero!

  6. Mary

    amigo, que bueno es saber que en el mundo hay gente que se interesa en reconciliarse o mejorar su actual relación, te cuento que mi búsqueda fué extensa antes de encontrar la persona adecuada, lo que me animó siempre es que soy una soñadora incorregible y nunca me doy por vencida. La fe en Dios me dió las fuerzas y el aliento, al final si realmente lo queremos, llega a nuestra vida. No desmayes nunca! y espero que mis palabras lleguen a tu corazón.

  7. AmorFrustrado

    Muchas gracias por la atención tekiero… y muchas gracias Mary por tu comentario porque me da la impresión que va dirigido a mí.

    escribo nuevamente a molestar y disculparan que lo haga por este medio pero precisamente de eso se trata. Ya me he registrado pero no encuentro dónde es que puedo escribir el mensaje que entiendo que primero es privado… no sé si la navegación restringida que tengo en estos momentos no me permite verlo o es que me distracinó no me permite encontrarlo.

    muchas gracias.

    • Te Kiero

      Hola amigo…
      podés enviarnos tus cartas y comentarios a cartas(a)tekiero.org, te enviamos un abrazo!

    • Te Kiero

      Hola Amor frustrado:
      primero que todo, gracias mil por confiar en tu blog te Kiero, dejame decirte que todo lo escrito en tu carta me impresiona y me hace estar cada vez más segura que existen seres humanos valiosos y valerosos por los que bien merece tomarse el tiempo que sea necesario. Estoy analizando algunos aspectos que me den una ruta adecuada para poder emitir una opción que te favorezca, no me apresuro a hacerlo sin antes estar en lo correcto, si existen más detalles que querás contar, sería de gran utilidad.
      sólo espero que sepás que mantendré total hermetismo, admiro el valor de tu carta y realmente espero que Te Kiero siga estando a tu lado para darte un punto de referencia de calidad.
      e corazón te deseamos todo lo mejor, espera en estos días tu respuesta.

    • Te Kiero

      Hola amor frustrado:

      racias por estar pendiente de nuestra respuesta y a breves rasgos mi recomendación es:
      que no podés terminar una relación en la cual te has acostumbrado demasiado a ser la persona que más se entrega, es decir, aunque lo intentés de alguna manera seguís pendiente de la otra persona, eso ha quedado más que claro. Por supuesto que estás mal en todo esto porque te has acostumbrado a ser quien más da sin recibir a cambio sino sólo angustia, duda, vacío. Yo creo que por otro lado ya la otra persona conoce tu forma de reacionar y de perdonar a tal punto, que está demasiado segura de no perderte, aquello de que tiene miedo únicamente son palabras y vos lo sabés!
      creo que muy probablemente ya conocés o conocerás una persona que te entenderá o llenará el área que la persona actual no está llenado, sin embargo aún así nunca dejarás de sentirte ?ligado-a? y esta tercera persona será meramente un suplefalta.
      no se trata de que no sepas qué hacer si no que no te animáo a cortar de manera definitiva, te entiendo, ya que por tu nobleza te has conformado a ser quien todo lo sacrifica, sólo vos podes cambiar y en tu cambio encontrarás la fórmula del equilibrio. Pienso que sos inteligente y un gran humanista, siento angustia al saber de tu tormento, pero si de algo te sirve, conocí a alguien con un problema similar, que encontró su brújula, se fue tan lejos de la otra persona que no pudo a pesar de sí mismo, retornar, aunque sufrió mucho, la terapia de la distancia le curó y pudo encontrar sus prioridades para ser realmente feliz!
      te entiendo y te animo a darte la oportunidad!!.
      un abrazo afectuoso y espero que pronto salgás te este atolladero.

  8. mary

    Amigo… Soy una persona con mucho optimismo y fe en Dios, creo que vales mucho y aunque las cosas no te hayan funcionado ultimamente en el Amor, no debe rendirte, al contrario no pares de creer en tus esfuerzos y adelante!que Dios te bendiga siempre y todo te salga bien!
    mary

  9. Te Kiero

    Hola Miguel: Gracias por mostrar tanto interés en Te Kiero, y las cosas que opinás sobre estos temas tan complejos, también te agradezco todo lo bueno que esperás, tu sinceridad es evidente; te felicito por las buenas decisiones que has pensado tomar en tu vida, y Si!! Estoy muy de acuerdo por haberte alejado de una persona que de entrada jugó todas sus cartas para enredarte y sacar provecho de tu noble corazón.
    creo que estas en la ruta correcta a una nueva oportunidad que te permita tener a tu lado alguien que te valore y aprecie de verdad. Una cosa más, y es desearte que cada día sigás viviéndolo con la frescura y la esperanza que te caracteriza. Un abrazo afectuoso!

  10. JOHNNY

    hola yo pienso que en realidad en un animalito ser leal y fiel van de la mano pero en las personas no
    la lealtad y la fidelidad no es lo mismo hay personas que son leales pero no fieles y otras que son fieles pero no leales analizen y hay muchos casos veran que tengo razon

  11. Te Kiero

    Hola Jean marco:

    te agradezco por tu carta enviada a nuestra redacinó. Sólo quisiera que pudieras darme algunos datos más sobre tu infancia, lo que sucede es que no me atrevo a adivinar y prefiero tener más datos reales antes de poderte dar una sugerencia, por el momento espero que te mantengás con un buen ánimo y no desmayés en tu intento por ser feliz. No te compliqués culpándote por palabras que dijiste sin pensar, pero recordá que debemos ser responsables de todo lo que hablamos para evitar herir las susceptibilidades de los seres que no tienen la culpa de nuestros problemas.
    estaré enviando por estos días el artículo que me pedís y espero en lo profundo de mi corazón que logrés superar todos estos obstáculos.
    un Abrazo y Mucho amor!!!!

  12. fabiola

    te kiero, a mi me encantan los animales,especialmente los perritos porque en ellos observo la inocencia y la belleza de la creación.. saludos a todos los que respetan a los amiguitos de cuatro patitas

  13. Augusto

    Dentro de una semana se cumplen dos años de nuestra feliz unión.te quiero mucho mi adorada viqu,iere so mas bueno del mundo,perdóname cualquier cosa que te pudo hacer daño, has sido mi leal amiga y novia. besos!

  14. AmorFrustrado

    Hace unos días vi la respuesta en el blog y en el fondo sabía por donde iba, de hecho ya había empezado a tener cierta lucidez para verlo así. Quise responder en ese instante pero la lucidez no lo es todo y si pudiéramos dominarla probablemente estaríamos en un altar… entonces decidí hacerlo hoy en que sí creo tener por lo menos voluntad de tener mayor control.

    desde aquel día en el que envíe mi carta han pasado tantas cosas pero a la vez casi todo sigue igual. La persona que permitió que mi corazón se hiciera trocitos tenía inseguridades y miedos consigo misma, muchos conflictos de los que yo no tenía idea de la magnitud, lo que de por sí no era un motivo para rechazarle… el problema es que mientras vivíamos el cuento de hadas nunca llegué a tener la lucidez para darme cuenta que toda esa inseguridad no era sólo con ella sino que la había trasladado a nuestra relación. Nunca fue capaz de darse cuenta de cuánto la he amado y todo lo que he hecho por ella, cuando se dió cuenta no quiso creer que era real, cuando lo creyó ya no le ha importado ni ha sabido qué hacer… el día que despierte ya será demasiado tarde.
    Se llevó mi vida, mis secretos y mis sueños con engaños, se quiso engañr y terminó haciéndolo también conmigo… consciente o no de lo que hacía al final lo hizo y me llenó de ilusiones.
    Ahora, no tiene idea de quién es, ni de lo que quiere, ni mucho menos está en condiciones de darse cuenta de lo que hace… no hace caso ni de sus principios ni de sus valores, hace cosas muy negativas, me falta el respeto de todas las formas posibles y sólo busca sentirse aceptada por lo que le rodea, aunque sea gente que ni la conoce y con la que no puede ser auténtica.

    Seguirá diciendo un tiempo más que me ama y que quiere una vida conmigo, pero sólo lo vive en el futuro. En el presente, pese a lo tortuosa que le resulta la vida, es capaz de sobrevivir a todo pero a la única persona a la que no ve es a mí, la única persona en la que no confía es en mí.
    si teniéndome al lado nunca llegó a conocerme o verme como realmente soy, a estas alturas no tiene idea de lo que siento ni de lo que es mejor ni para sí ni para nadie y, aún sabiéndolo, no tiene ni tendría que haber decidido por mí. Todo lo que haga ahorita pensando supuestamente en alguien más, en realidad no es así… lo principal en su cabeza es lo que cree que debe hacer porque le hace sentir bien o sentirse buena.

    Y la verdad es que en el fondo todo lo tiene clarísimo pero no tiene la fuerza para reconocerlo porque le costaría aceptarlo, hay algunos chispazos de voluntad de querer cambiar, pero sólo de cambiar… no de un verdadero despertar, sino cambiar como sea, un cambiar para sentirse bien pero que no necesariamente significa ser mejor persona. Seguro cuando despierte le dolerá ya no verme ahí como antes, pero con la nueva personalidad que adquiera, ficticia o química, le será también muy fácil iniciar una nueva y aparentemente mejor vida. Yo deseo que esté bien y que sea feliz. Le ayudaré en lo que pueda, pero sí tendré mucho cuidado en mis prioridades y mis decisiones pues como ser humano que soy debo respetarme a mí.

    cuando se trata de cosas trascendentales que no dependen de uno nunca se sabe, y el amor es una de esas cosas. Al camino que había escogido a su lado le estoy haciendo un doblez en el que no se ve la continuación para así poder explorar otros, porque sería mentirme decir que hago un corte… no estoy condiciones de hacerlo ni de tener la seguridad de que es lo que quiero hacer, todavía no. Yo le quiero y, antes de que me pida perdón, yo ya le he perdonado, porque así siento que es lo que debo hacer, ademáo le libero y me libero yo. Lo que venga después no se sabe y no creo que merezca mucho la pena pensarlo, he criticado el ver el futuro cuando implica olvidare del presente así que no haré lo mismo. De lo que sí tengo certeza es que si otro es el camino que decido escoger entonces no dudaré en que el corte sea definitivo.

    no sé si lleguen a percibir cuánto valoro los esfuerzos realizados por alcanzarme algún consejo, el cual todo los días lo estoy teniendo en consideración, así como todas las historias que los visitantes comparten. De hecho hay más de una cosa en la respuesta de lo que no queda duda alguna :)

    Todas las bendiciones para ustedes? desde que encontré este espacio en la red no he dejado de incluirlos de manera especial en mis oraciones, pues seres así merecen no perder de vista nunca a la luz.
    por favor, disculpen la extensión… Seguiré visitando el blog y quizá en otra oportunidad contaré si sigo siendo un ?amorfrustrado? :d

    • Te Kiero

      Hola Amor frustrado:

      gracias por compartir los mágicos colores de tus sentimientos con nosotros:

      desearía poder hacer más que proponer un punto de vista que aunque sincero no puede modificar tu situación afectiva, sin embargo me alienta y reconforta el que valores nuestra intención. Por lo demáo, realmente espero que encontrés esa paz tan maravillosa que tanto merecés, me tranquiliza saber que aún te quedan las fuerzas para continuar?
      te felicito por ser un verdadero quijote del Amor, ya que sólo aquellos que se la juegan como vos logran disfrutar plenamente un día, de las victorias que se cosechan con tanto sacrificio y empeño.
      un abrazo fraterno!:)

    • Estrellita

      hola amor frustrado sabes ahora volvi aler tu comentario y tienes unos sentimientos hermosos la vida es bella sabes por que? pues porque existen personas como tu… bendiciones y muchos besos chao um! responde si puedes a mi coreo candystar.o9ey(a)ahoco.m

  15. mabetina

    me gustaria poder tener la claridad de amor frustrado, me siento tan herida que no se lo que realmente quiero.


¿Que opinas? escribe un comentario :)