La compañía del Padre

Algunos hogares se gestan en medio de un entorno difícil, especialmente cuando la falta de padre se hace notoria.

La compañía del Padre

Los estudios realizados demuestran la importancia de la presencia paterna en el crecimiento de los hijos desde temprana edad, en la mayoría de los niños con problemas de adaptación se deduce que la falta del padre trajo consecuencias de inestabilidad y desorden en el desarrollo del infante.

La lógica y la Bíblia coinciden en remarcar que la presencia del padre ayuda al niño en la formación del carácter y la seguridad con la que se asienta en su diario vivir, en las decisiones que toma a diario y en la forma en que se comporta.

La compañía del Padre

Claro esta, que en muchas ocasiones no hay opciones de elección, y son los padres los que se auto marginan de la crianza de los niños, en otras situaciones, los problemas de las parejas resuelven la desintegración del hogar, sin embargo hay casos en que el padre no participa en la formación de su hijo por falta de motivación o instrucción de la pareja.

La realidad es que dentro de la pareja siempre se debe incentivar la presencia de cada uno en la formación de los pequeños, esto dará buenos frutos en el corto plazo, de forma visible.

Los padres son gestores constantes de la confianza que demuestra un niño a la hora de realizar sus actividades diarias, tareas escolares o cotidianas. Es importante que las madres recalquen el papel que le fue encomendado y que hagan lo necesario para permitir que el padre contribuya eficazmente en la formación integral de sus hijos!

Escrito por Lisy, el 28 noviembre 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)