El individualismo en la pareja

Cuando se ocasionan perdidas de comunicación importante, cuando se van extendiendo las horas sin que se produzca un entendimiento normal por parte de la pareja es porque el individualismo se hace presente.

El individualismo en la pareja

Muchas veces se cree erróneamente que postergar las conversaciones traería mejores resultados, pero no es así. La pareja necesita de la comunicación constante no solamente para seguir evolucionando en la madurez de la relación sino porque los pequeños malentendidos deben limarse antes que se asienten y produzcan irreconciliables distancias.

En la pareja siempre existe uno que suele ser el más comunicativo, otro que suele ser el menos emocional. Dentro de una relación deben guardarse celosamente los aspectos de la interrelación, el compartir en la mesa, por ejemplo, es una buena manera de mantener intactos los lazos de comunicación, compartir momentos de esparcimiento ayudan enormemente a quebrar ciertas distancias producidas por los malos entendidos y los desaciertos que suelen darse a lo largo de la convivencia.

Como tratar a tiempo el individualismo

  • La mejor manera es buscar una charla abierta y sin interrupciones, donde puedan ponerse de manifiesto, todos los quebrantos que se puedan experimentar dentro de la relación, la conversación debe fluir no como un reclamo sino más bien como una sugerencia con miras a un cambio en el comportamiento del otro.
  • Existe en muchos una exagerada actitud de autosuficiencia alimentada por el ego que por la razón, a veces los éxitos alcanzados ocasionan una distorsión en cuanto a la forma de percibir a los demás inclusive a los seres más queridos.
  • La falta de agradecimiento, el deseo incontenible de imponerse a los demás ocasiona un comportamiento prepotente y autoritario que lastima enormemente la sensibilidad del otro. Debe tratarse oportunamente a través de ayuda especializada.
Escrito por Lisy, el 19 noviembre 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)