El corazón no sabe mentir

TeKiero comparte esta muy clara percepción sobre cómo mantenernos claros en una relación, saber interpretar los síntomas de los engaños y el beneficio de saber establecer en nuestra vida lo que debe permanecer y aquello de lo que debemos alejarnos, leamos a continuación la siguiente reflexión y comprendamos su fondo:

El corazón no sabe mentir

La experimentamos mejor de lo que la comprendemos.

Así es como nos damos cuenta. Nunca dudes si tu corazón te indica que “algo anda mal”. El corazón no sabe mentir, el cerebro sí.

El amor es tan transparente, que cualquiera puede ver a través de él y encontrar la mentira que puede surgir para mantener un romance.

Cuando uno descubre la verdad y se da cuenta de que ha sido traicionado, duele, mucho.

Y es lógico, ya que típicamente quien traiciona suele vivir en la mentira y el miedo, mientras que el traicionado lo hace en la verdad y en el amor.

Esa polaridad resquebraja a ambas partes por no lograr compatibilidad, y es lógico.

Se dice “que la verdad duele”, pero eso no es cierto. Sólo duele que la ilusión que se tenía se vea desmantelada.

Solemos ver en la otra persona no lo que es (la verdad) sino lo que creíamos que era.

Con una nueva conciencia, he llegado a entender que la verdad sólo sabe curar, y los que se resisten a ella, se resisten a la curación.

La más bella contraparte de la traición que he podido comprender, es que con el tiempo sólo trae la verdad, con ello nos dolerá haber perdido la “ilusión”, pero es sublime “darnos cuenta de la verdad” para así curarnos y poder sacar esa manzana podrida de nuestra canasta y, de esa manera, poder continuar en paz.

Esa es la bella consecuencia de encontrarnos con la verdad: experimentar paz, que es incompatible con la desconfianza.

Gracias a Alejandro Ariza por esta reflexión.

Escrito por Lisy, el 14 diciembre 2013.

5 comentarios en “El corazón no sabe mentir”

  1. Mai

    en fase de sacar la manazana podrida . duele . duele mucho , cuando abres tu puerta con miedo y pococ a poco a pesar de las circunstancias , crees haber encontrado el amor .hasta que llega ese monstruo llamado desilusion y tu vida se hace añicos .y te echas la culpa de todo . de tus fallos y de los suyos . y a pesar de todo perdonar y seguir adelante . bajandome a los infiernos y manteniendome alli .por varios dias .recibiendo no mas que su indiferencia total y absoluta . como duele el desamor .como duele !

  2. Mai

    y lo peor de todo . quitarnos la ilusion de que nadie nos volvera a engañar .en sembrar en el huerto lleno de ilusion de nuevo la desconfianza , eso es lo peor de todo .quitarnos esa ilusion y no creer en la pareja

  3. THEWRITAN

    yo opino que la verdad esta por encima de todo. con la verdad todo se puede solucionar y todo se puede superar como mismo se dice aqui. me ha gustado mucho. y si me permites mai, creo que se debe seguir confiando. creo que debes seguir plantando en ese huerto. porque siempre abra alguna flor que saldra fuerte y sana. nunca te rindas y sigue luchando por encontrar eso. siempre abra alguien perfecto para ti. besos. :)

  4. Carolina

    Hay vendedores de ilusiones que nos rompen el corazón y eso no es tan fácil de curar. el desamor duele como ninguna otra erida. pero siempre recurrimos a ese amigo incondicional que es Dios y el único que nos puede dar paz.

  5. yilda arce

    es verdad los golpes y la traición de la persona que tu mas quiere es muy dolorosa y son aquellos que no les gusta decir la verdad viven con la menyira y lo mas grande y mas bello es buscar un amor verdadero y condicional y ese es nuestro padre el siempre estará ayi


¿Que opinas? escribe un comentario :)