Día de la Madre Tierra

Desde el 22 de abril de 1970 se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Gaylord Nelson, fue su promotor, con la finalidad d concientizar al hombre sobre los recursos naturales que se nos encomendaron. Bien vale la pena aprender a amar este precioso manto de vida que pisamos con más sabiduría y noción de responsabilidad compartida… Feliz Día a la Madre Tierra!.

Día de la Madre Tierra

Por qué Madre Tierra? Porque de ella se alimentan miles y miles de organismos vivos y el más importante de todos que es el ser humano. Sin embargo, la tierra es constantemente violentada con todo tipo de agresión posible. Más allá de la hiper contaminación ambiental esta la desinformación o poco interés que muestra el hombre por mantenerla tal como nos la fue encomendada. Protejamos la Tierra!.

Por vivir culpando a los países contaminadores de siempre, hemos ignorado el deber elemental de respetar cada signo de vida encontrado. Haciendo uso de los medios económicos, hemos agredido y sobreexplotado el planeta en que vivimos.

Una sana manera de vivir, dejando de lado los aerosoles, respetando los árboles, sembrando en todo terreno posible, administrando celosamente los pesticidas, respetando la biodiversidad y su entorno, evitando el comercio con especies en extinción, negándonos a reciclar etc… hemos contribuido a tornar al planeta en un lugar un poco menos habitable especialmente por el exceso de contaminantes y deforestación. El planeta azul, necesita que brindemos nuestro contingente y ahorremos el agua, ya que en muchas regiones es extremadamente escaza e incluso inexistente para el desarrollo de la vida… expresemos en acciones nuestro amor por la  Madre Tierra!

Procuremos darle a la Madre Tierra el respeto que se merece porque en ella habitamos. Cuidemos de nuestro entorno aprendiendo a comprar sólo lo necesario, no abusar de los motores, apagando un poco más la luz, dándoles nueva vida a los enceres de madera antiguos, reutilizando el papel, sembrando más y cuidando nuestra flora y fauna. Seamos dignos de ser los poseedores de esta bella heredad en la que se acunan nuestros hijos, si queremos que sus hijos también alcancen esa herencia. Digamos de corazón…  Feliz Día Madre Tierra!!.

Escrito por Lisy, el 22 abril 2013.

2 comentarios en “Día de la Madre Tierra”

  1. wendy - vida ysalud

    es una forma de concentración para la naturaleza que pongamos de nuestra parte y ayudar a mantener los ríos limpios.

  2. Monica - Metodos para embarazarse

    ahy que crear conciencia en la gente para cuidar nustro planeta espero encontrar muchos articulos parecidos gracias por el post

    para los interezados en htpm://etodosparaembarazarsesc.om/


¿Que opinas? escribe un comentario :)