Despedidas

A veces las despedidas son muy difíciles, cuando han quedado tantos recuerdos y momentos inolvidables, o incluso una vida compartida, hijos, hijas. Las despedidas pueden ser crueles también:

Despedidas

Los que hemos tenido parientes enfermos, personas con salud frágil, sabemos lo que es una despedida lenta, por ejemplo, cuánto duelen las despedidas…

Sin duda una despedida necesaria es a veces cuando se termina una relación que causaba daño y quebranto, despedidas necesarias porque solo en el momento del adiós, se logra empezar de nuevo por otro rumbo.

Las despedidas son parte de la vida, del ir y venir, de nuestro crecimiento y aprendizaje, recuerdo cuanto sufrí cuando perdí a mi abuelito, es algo que aunque fue hace algunos años me duele de una forma diferente, es una despedida que se transformó en nostalgia por no poder compartir con él lo que tengo ahora en mi vida actual.

Las despedidas nos dejan una sensación amarga, pero también nos dan la pauta de un nuevo comienzo. Terminar con una pareja, por ejemplo, por motivos de circunstancias geográficas, etc., es muy doloroso, es un quebranto y una nostalgia que dura mucho tiempo, pero decir adiós a alguien que te afectó la vida y te hirió gravemente representa un alivio.

Acostumbremos a decir adiós, antes de jugar con la buena voluntad de alguien que espera lo mejor de ti, decir adiós es más sabio y sensato que hacer sufrir a alguien bajo el engaño. Los verdaderos sentimientos deben prevalecer en el corazón por encima de nuestro provecho económico o social, despedir a alguien y decirle adiós es darle la libertad para que tenga una vida mejor con mejores oportunidades, bienvenidas sean en estos casos las despedidas!!

Las despedidas siempre habrán, pero lo importante es que en cada despedida siempre nos quedamos con un pequeño tesoro, el haber conocido a alguien que con sus defectos y virtudes, fue importante en nuestras vidas.

Escrito por Lisy, el 5 enero 2014.

3 comentarios en “Despedidas”

  1. Karolina Martínez

    me gusta esta parte: “las despedidas siempre abrán, pero lo importante es que en cada despedida siempre nos quedamos con un pequeño tesoro, el haber conocido a alguien que con sus defectos y virtudes, fue importante en nuestras vidas”.

    es muy cierto. me encanta, guardar lo mejor de las personas que hemos vivido, compartido gratos momentos.

    http://consejosentimentales.blogspot.com

  2. BESOS TU RED SOCIAL DE AMIGOS

    pues no pasa nada si rompes con tu pareja lo que tienes que hacer es buscarte otra. Prueba en http://www.besoos.com y reparte muchos besos


¿Que opinas? escribe un comentario :)