Del Amor al Odio

Muchas veces en una relación de pareja se pueden quebrantar de tal forma las promesas o los compromisos establecidos previamente, al punto que se puede ocasionar una sensación de indefinible rechazo hacia el otro, ese rechazo puede convertirse en odio irremediable…

Del amor al odio

Imagen de previsualización de YouTube

Un amor apasionado, puede volcarse en un mar destructivo, porque con la misma fuerza que somete la voluntad y los sentimientos, con la misma fuerza destrozan un sentimiento hermoso.

En la pareja siempre hay uno con más predisposición para incomodar al otro, cuando los impases se vuelven continuos, cuando se cometen faltas y no se rectifica a tiempo, suele vulnerarse en el otro el sentido de la relación, por eso, los agravios pueden lastimar a tal punto un corazón sensible. Definitivamente lo que era amor puede convertirse en odio.

El odio puede ir creciendo casi de forma imperceptible dentro del otro, a menudo no es posible notarlo, pero si no se hace algo a tiempo puede alcanzar niveles d magnitud devastadora.

A menudo la crónica roja recoge situaciones terribles donde una persona llegó a lastimar o incluso matar al otro, en el estudio psicológico realizado al agresor se concluye que todo empezó por una situación sentimental que no fue solucionada a tiempo, a veces un malentendido puede desembocar en una agresión de niveles mortales.

No es una coincidencia, lo que sucede es que el amor pasional, el amor basado en la pasión sin mesura, puede convertirse en un corcel sin freno, la pasión puede provocar una percepción errada de la realidad concreta. Es necesario por eso, evitar que los malentendidos sean recurrentes, es mejor manejar una comunicación saludable y conveniente. Si notas que tú o tu pareja tienen problemas serios de comunicación, no dudes hacer algo al respecto, inclusive una terapia de pareja.

Escrito por Lisy, el 11 enero 2014.

¿Que opinas? escribe un comentario :)