Cuando falla la comunicación de pareja

La comunicación es esencial, no es posible prescindir de ella, es importante llevar a cabo este ritual permanentemente y más si queremos sentirnos a gusto con la otra persona… Hay tres cosas que debes saber sobre las fallas de la comunicación en la pareja:

Cuando falla la comunicación

La comunicación es la base de todo ser y de aquello con lo que interactuamos, sin embargo nunca hemos observado que para llevar a cabo una comunicación eficaz en cualquier medio hay barreras que impiden que el mensaje no llegue a su destino, y por lo tanto no establecer una buena relación con nuestro interlocutor.

¿Cuántas veces interrumpimos a una persona porque no estamos de acuerdo con ella? ¿Cuántas veces has visto que todos hablan al mismo tiempo? Si te gusta hablar, debes aprender a escuchar. Calla y escucha atentamente lo que te dicen. Nuestro sentido del oído debe escuchar el doble de lo que hablamos.

Es increíble escuchar a personas que solo mencionan al menos tres palabras en su discurso y lo demás es muy vago y repetitivo. Intentan vanamente decir algo pero elijen las palabras incorrectas describirlo. ¿ Es sorprendente verdad? Hay miles de palabras en el diccionario de la real Academia Española pero no usamos sino las básicas y más frecuentes.

Si te preguntará si ¿te gustaría que los demás se pusieran en tu lugar y comprendieran tu posición? Me responderías que sí, ¿cierto? y ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? Si ya sabes escuchar, ahora lo que te corresponde a ti es reconocer, apreciar y a la persona que está a tu lado, trata de ser empática, trata de ponerte en el lugar del otro.

Escrito por Lisy, el 14 agosto 2014.

¿Que opinas? escribe un comentario :)