Cuando es difícil perdonar

Algunas veces, a lo largo del camino de la vida nos encontramos con personas que parecen disfrutar el hacernos sentir mal, no es que sea realmente así, pero actúan cual si vivieran para mortificarnos o herirnos.

Cuando es difícil perdonar

Qué sentir cuando luego de haber confiado ciegamente en la pareja, esta olvida el compromiso adquirido, y simplemente da la excusa de que las cosas cambiaron, o cuando una persona promete amar eternamente y justo cuando más se le necesitaba decide dejar la relación por el motivo que fuere, que sucede cuando la persona que queremos decide vincularse en asuntos que no nos involucran, dedicando su prioridad de tiempo y esfuerzo en nuevas ocupaciones; la reacción solo puede ser una… decepción!, lógicamente luego de sentirse inmensamente feliz se pasa al estado opuesto.

Hay tantas cosas que el amor puede hacer, sin embargo algunas situaciones son más complejas que otras. A hora bien, cuando hay aspectos fundamentales que se han roto como por ejemplo la fidelidad, el perdón es una tarea muy difícil de lograr conseguir, en estos casos es necesario trabajar profundamente en alimentar la autoestima y aumentar las ocupaciones para caer en los abismos de desesperación y soledad.

Perdonar no significa decir ¡te perdono!, significa ante desligarse en paz de los lazos que vinculaban a esa persona, quedarse en paz es sentir que se hizo lo correcto y lo justo en su momento. Perdonar las grandes ofensas no se puede hacer sin un soporte espiritual sustancial. La intervención divina es fundamental para lograr perdonar. Es importante lograr entender que el perdón es el único camino hacia la libertad verdadera.

Escrito por Lisy, el 20 diciembre 2013.

2 comentarios en “Cuando es difícil perdonar”

  1. Sonia

    Perdonar es una de las aciones mas difíciles que hay, pero a la vez de las mas gratificantes. No siempre estamos en disposición de pedir
    perdón
    hay que esperar el momento indicado.


¿Que opinas? escribe un comentario :)