Conoce mejor a tu pareja

TeKiero comparte una reflexión sobre la importancia de aprender a conocer a las personas, lo que sienten y piensan en verdad, más aún si se trata de la persona con quien compartes tu vida afectiva:

Conoce mejor a tu pareja

A menudo la persona enamorada vive un mundo de fantasías respecto de la persona a quien ama, por lo general, aunque se observan las deficiencias o defectos del otro se prefiere restarle importancia, se priorizan las conversaciones sobre gustos, afinidades, pasatiempos, pero se evita conversar sobre situaciones perturbadoras que corresponden a experiencias vividas anteriormente, por ejemplo en infancia o adolescencia. Es normal que en el período de fascinación inicial, no se le dé importancia a estas cosas pues se teme enturbiar el panorama romántico presente, pero a la larga siempre hay que despertar!!

Definitivamente es importante entender que una relación sentimental se basa en el conocimiento de la pareja, el entender tanto lo que nos encanta como lo que nos desagrada del otro, evitar hablar de aspectos de nuestra personalidad que a la larga saldrán a flote es un error gravísimo, porque cuando el tiempo pasa y ese rasgo de la personalidad sale a flote se lo toma como el haber sido objeto de una burla, por qué mejor no hablar honestamente de lo que nos molesta de nosotros mismos, no solo significa un acto de honestidad hacia la pareja sino un respetable intento de poner todas las cartas sobre la mesa, sentando un precedente para que la otra persona se sienta en la comodidad de hablar de todo lo que le incomoda.

Cuando se aborda la comunicación real con la pareja, se logran crear verdaderos puentes de comunicación que resisten hasta las pruebas más difíciles en lo venidero.

Los errores del pasado muchas veces son como fantasmas de los que queremos escapar, pero debemos recordar que huir de ellos no los desaparecerán. Es mucho mejor hablar con respeto y sinceridad sobre aquellas cosas tan molestas y buscar el plano de la conciliación de planes a llevar a cabo juntos…

Escrito por Lisy, el 14 diciembre 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)