Cómo volver a ser feliz

Ser feliz nuevamente es a veces un camino que no se encuentra porque queda perdido en medio de un vivir agitado lleno de afanes ambiciones extremas, confrontaciones personales no resueltas, traumas de la infancia, simple pesimismo. Reflexionemos con TeKiero!!

Cómo volver a ser feliz!

Una de las razones más recurrente por las que se pierde el rumbo de la verdadera felicidad es cuando perdemos el sentido de lo mucho que valemos y cuanto debemos valorar nuestra vida.

Por eso cuando el ser humanos experimenta un peligro inusitado, que lo hace reaccionar, descubre que había dejado de ser feliz por cosas que no se pueden solucionar de la noche a la mañana y que la vida es más hermosa de lo que pensaba. Por naturaleza el ser humano necesita sentirse vivo. A veces al haber esto a punto de morir, hace que se cambie la forma de apreciar la vida. Es que se debe vivir pensando que el día que vivimos es a lo mejor el último y que vivirlo es un derecho inmerecido.

Ser feliz inicia del modo en que nos visualizamos a nosotros mismos, pregúntate, si has descubierto todas tus aptitudes, todas tus verdaderas necesidades, si lo que haces realmente te llena el corazón o si estás viviendo sólo por vivir.

Pasos para encontrar la felicidad

  1. Primeramente date un espacio para recrear lo que te daba alegría, si realizabas alguna actividad que requería de un esfuerzo que te llenaba el corazón, puedes reintentar ese camino.
  2. No trates de cambiar a los demás, es mejor entender que las personas son como son y solo Dios les puede cambiar o transformar, no luches contra seres necios que no miran más allá de sus narices.
  3. Sé creativo, busca realizar actividades que saquen lo mejor de ti, actividades que cultiven tu mente y tu espíritu.
  4. Aléjate de pensamientos dañinos o repetitivos sobre sucesos que fueron altamente destructivos de tu vida. Es mejor simplemente entender que lo que pasó sirvió para crecer y madurar, pero que es tiempo de empezar algo nuevo.
  5. Recrea en tu mente esos instantes de verdadera felicidad y pregúntate si acaso no es posible intentar sentirte así de feliz.
  6. Dedica un tiempo importante en la meditación, al finalizar el día, repite en tu mente los momentos más alegres, y cuando te toque recordar los menos buenos, dile a tu corazón, que si eso no hubiera pasado de pronto no habría sucedido lo bueno del día.
  7. Aprende a decir gracias por cosas pequeñas, siempre hay alguien que te hace un pequeño favor, ese acto necesita ser agradecido, por otra parte dar gracias a Dios te vuelve un ser consciente de lo que significa existir en plenitud, porque las cosas más buenas no se compran sino que se reciben gratuitamente y sin merecerlo.
Escrito por Lisy, el 6 noviembre 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)