Cómo superar una decepción amorosa

Superar una decepción amorosa depende del grado del dolor causado, las circunstancias inmersas en la ruptura, pero especialmente el grado de percepción que tengamos de los hechos reales. TeKiero, el Blog del Amor, te recomienda leer atentamente este artículo:

Cómo superar una decepción amorosa

NO existe una fórmula concreta para superar una decepción amorosa, si bien es cierto hay pautas importantes que ayudan a mejorar la forma en que visualizamos las cosas, ya que a veces es normal por la falta de compatibilidad en la pareja, sin embargo es muy conveniente tener en cuenta los siguientes puntos para superarla en el menor tiempo posible:

    1. Analizar las cosas sin apasionamientos, es decir, qué tal si la persona que te ha herido el corazón te ha afectado sin tomar en cuenta el tipo de respeto y consideración que se tenían?: Analiza cuanto tiempo llevaban en la relación de parejay contempla lo bueno que es conocer de lo que la otra persona es capaz antes de que pierdas más tiempo!. Analizar es ponderar de forma concreta el daño recibido y tomar los factores positivos que existan para empezar de nuevo.
    2. No reprimas tus emociones, en primera estancia te dirán… No llores!, pero por el contrario, llorar ayuda a despejar esa nube que se crea en el interior, llora pero sin pensar con lástima de ti mismo, llora como el proceso necesario del alma para lavar las emociones y dejar el camino libre.
    3. Tómate tu tiempo, no brinques a la aventura de la noche a la mañana, porque ese será solo tu parapeto de defensa y a la larga solo te sentirás vacío y tonto. Usa tu tiempo para reflexionar solo en ocasiones y en otras con alguien que sepa escuchar. Habla de lo sucedido sin exagerar los hechos ni aparecer como la pobre víctima, se realista y concreto en contar lo sucedido.

Cómo superar una decepción amorosa

  1. Deja que el dolor se cure con el tiempo, no te presiones a sentirte bien de un día al otro. Eso si dedica el tiempo que usabas con esa persona en hacer algo que vaya en tu completo beneficio, estudiar puede ayudarte, retomar ejercicios que mejores tu físico y tu estado de ánimo, cuidado con depender de bebidas o malos hábitos, es lo peor que puedes hacer.
  2. Olvida ese consejo antojadizo que suelen dar los amigos, es decir no involucrarte con alguien sin querer, puede traerte peores sensaciones que el estar solo. A menudo la mente suele jugar muy malas pasadas que ter hacen asociar a la persona con tu ex pareja ocasionando que te deprimas y que te vuelvas mal genio por comprobar que no son iguales.
  3. Aprende a disciplinarte en tu tiempo, lo pero para quien sufre de una decepcion amorosa es tener demasiado tiempo libre para divagar. Alístate e imponte metas, es un poco difícil de lograr los primeros días, pero con el trancurso de las semanas te sentirás mucho mejor.
  4. No te aísles demasiado, si abandonas a tu familia,  y a tus mejores amigos a la larga crearás un abismo en la comunicación con seres de los que puedes respirar paz y alivio.
  5. Algo muy importante es que debes alejarte de inmediato de la persona que te ha decepcionado, nada de contemplar su foto, oir canciones que te hagan recordar, los regalitos que te dio y las cosas que te prestó deben permanecer en algún lugar apartado y si es posible cerrado bajo llave. Evita ir a esos lugares que visitaban juntos, evita ver a sus personas cercanas. Comprende que si quieres superar la decepción causada debes empezar de cero.
  6. Por eso no intentes quedar como amigo de esa persona, esa es una frase que se usa como cliché, la realidad es que no es posible al menos por un buen tiempo. Prefiere dedicar tus esfuerzos en iniciar alguna actividad que te signifique un gran esfuerzo personal.

Cuáles son los beneficios que obtendrás

  • Lograrás con las semanas tener una mejor percepción de las cosas.
  • Habrás evitado la autocompasión y el sentirte la víctima de todo.
  • Podrás hablar de lo que sucedió sin que te eches a llorar.
  • Podrás contar en tu vida con una experiencia como lección de vida para madurar.
  • Serás dueño de tus actos y estarás en franca condición de iniciar una nueva relación que te beneficie de verdad.
    Sobre todo, habrás encontrado el verdadero valor de las cosas, dejando de lado lo que no valía la pena y tomando conciencia de lo que realmente importa.

Finalmente te recomendamos leer Las 7 Verdades del Amor

Escrito por Lisy, el 11 diciembre 2013.

4 comentarios en “Cómo superar una decepción amorosa”

  1. Ivanna

    Me gustó tu tema. Es super importante dedicarnos un tiempo para pensar… reflexionar y también evaluar, en cualquier caso, no cerrarnos al amor ni a la necesidad de conocer a mas gente que poco a poco nos ayudará a llenar ese vacio que se siente cuando uno está triste, aquí te dejo una web que me gusta para ti y tus lectores, que sigan los éxitos y gracias… htpc://omoenamoraryamarb.logspotc.om2/oio8/co/moco-noceral-guienht.ml

  2. ghostrider01

    hola, ojalá me puedan aconsejar, estoy viviendo un duelo muy doloroso de mi última relación, trato alejarme de todo lo relacionado con ella, sin embargo me está costando mucho más trabajo del que pensé ya que ella trabaja en el mismo lugar que yo y por más que evito toparme con ella (cambié de estacionamiento, de comedor, trato de no coincidir en orarios, practica mente me atrinchero y no me muevo de mi lugar para evitar encontrármela en la medida de lo posible) las ocasiones que la veo aun de lejos me afecta muchísimo porque aun estoy muy enamorado de ella lo cual no es recíproco.

    es la segunda vez que terminamos y estoy seguro que esta ves no regresará porque ya no siente lo mismo por mí.

    agradeceré muchísimo sus consejos. gracias.

    • Te Kiero

      Hola ghostrider01:
      A grandes males, grandes soluciones-dice el refrán-, lo que quiero decir es que a veces lo mejor es un alejamiento total, es notorio que has sufrido mucho y no debes ser masoquista. Contempla la posibilidad de alejarte de tu trabajo, conseguir algún otro puesto en otro lugar. Si eres propenso a sentirte afectado por sólo verla, debes ser definitivo en tus decisiones. Cuando es hora de voltear la página hay que hacerlo por más duro que parezca. Sólo a distancia podrás manejar otras perspectivas de vida para ti. Luego de todo encontrarás nuevas ilusiones y de seguro podrás rehacer tu vida. Recuerda, intenta poner toda la distancia posible!


¿Que opinas? escribe un comentario :)