Cómo saber si estoy enamorado

TeKiero revela algunos signos que nos pueden informar sobre lo que sentimos hacia alguien, debemos saber diferenciar entre gustar, querer y amar a alguien, cómo saber si estoy enamorado?:

Cómo saber si estoy enamorado?

Imagen de previsualización de YouTube

La palabra gustar quiere decir algo que talves responde a los cánones que buscamos en alguien, es decir aquello que nos parece bonito o nos parece atractivo a la vista, por eso usamos ese término tan normalmente en los objetos que nos gustan como… ese par de zapatos “me gusta”, esa casa “me encanta”, ese actor o actriz “me fascina”, como vemos son formas de expresar que algo a alguien nos gusta por sus facciones, por su manera de ser o porque visualmente se acomoda a lo que buscamos…

Querer es un sentimiento mucho más real, porque está cifrado en un paso más allá del gusto, querer es un acto involuntario y donde tendemos a adaptarnos hacia algo o alguien con cariño y vehemencia, es un acto no premeditado, y que es el resultado de un trato, un tiempo de conocimiento hacia el otro.

Amar es ya todo un ejercicio de sacrifico y voluntad de vivir en función de pareja, amar como hemos dicho anteriormente no es algo que aparece de la noche a la mañana, sino que crece y se refuerza con cada acto hacia la comunión de la pareja.

Estar enamorado es sentir que la persona es alguien que ejerce una influencia importante en nosotros, estar enamorado es reconocer en uno la necesidad del afecto del otro por un tiempo indeterminado, la persona que está enamorada resalta en su comportamiento la dedicación hacia el otro, el afecto que damos en cada detalle y expresión.

Estar enamorado no es estar perturbado o idiotizado al grado de cometer actos que nos perjudiquen, ni tampoco el cometer actos donde nuestra dignidad quede en el suelo, una persona enamorada esta perfectamente en condición de elegir lo bueno de lo que es malo, porque el amor hacia alguien no es justificación para olvidar la ética, la moral y las buenas costumbres…

Escrito por Lisy, el 10 diciembre 2013.

4 comentarios en “Cómo saber si estoy enamorado”

  1. roy

    ¿y si estamos aplicando un arma equivocado?

    hace aproximad amente 4 años contraje matrimonio con la mujer de mi vida, así es; ese

    ser maravilloso del cual me enamoré totalmente y como un loco.

    ella es muy ermosa, tanto que por esa misma razón me propuse a conquistar la cual

    fue mi sorpresa al descubrir que era aún más hermosa por dentro, con un fuerte carácter

    pero era tan indefensa como una niña.

    así fue pasando el tiempo y vivíamos plenamente felices, hasta que un deía aparecieron esos fantasmas en mi cabeza; ella era tan simpática y hermosa que yo creía que alguien en cualquier momento podría arrebatármela de mis brazos, podía enamorar la y apartarla de mí sin darme cuenta que ella solo tenía ojos y corazón para este ***** que

    la hizo tanto sufrir.

    yo estaba seguro que ella me engañaba, que yo solo era una plataforma para estar con alguien más, alguien que yo no tenía idea de quién podía ser (puesto que nunca existió, solo en mi cabeza) cada acto que ella cometía lo atribuía a pensar “claro! Seguro está con su amante. llegué a comentarlo con una persona la cual en lugar de hacerme sentir algo mejor empeoraba mi sed de hacerla sentir lo mismo que yo estaba sintiendo, claro! la iba a engañar de la misma manera que ella ‘’lo estaba haciendo conmigo’’ decidí no esperar a que el arma hiciera su trabajo y aplicar mi propio karma, así iba calmar el dolor que sentía por saber que la persona que más amaba en esta tierra estaba fingiendo amarme.

    comencé a salir por varios meses con una joven la cual ni siquiera me hacía sentir nada,

    al estar con ella siempre pensaba en mi amada mujer si teníamos **** pensaba en mi esposa, ni siquiera sabía por qué estaba con ella mi corazón no latía acelerado, no sentía

    esas ganas inmensas de estar con ella como las sentía por estar con mi esposa, simplemente lo hacía por ‘’darle su merecido’’.

    hasta que un deía no pude más, me atreví a confesarle a mi esposa lo que sentía, que siempre creí que su falta de apetito sexual era debido a que tenía un amante y saciaba sus ganas con él, que estaba yo con otra persona la cual no era ni un poco bonita si la comparaban con ella pero cualquiera era mejor que una mujer que engañaba descarad amente a su esposo.

    con lágrimas en los ojos ella aclaró todas las dudas en mi cabeza, jamás estuvo con nadie más y en el fondo mi corazón lo sabía solo que mi cabeza fue tan *****, me dejé llevar y me rodeé de gente que aseguraba que ellos también aban notado el cambio que tuvo mi esposa hacía conmigo, alimentaban mis malos pensamientos hasta que ese deía ya no pude más.

    Realmente me sentí como todo un ******** al haber herido a la persona que me entregó su vida pidiendo solo amor a cambio y yo pagándole con un miserable, la hice sufrir.

    a pesar de mi estupidez ella con su nobleza me perdonó, hizo a un lado su dignidad y me dio una segunda oportunidad, aun no sé cómo voy a recompensar ese tiempo amargo que la hice pasar.

    Hoy recordando mi ***** historia analizo la situación desde otra perspectiva…

    si ella no me hubiese amado con toda su alma, mi engaño hubiese sido el pretexto perfecto para alejarse de mí, sin embargo ella decidió estar conmigo; entregarme de nuevo confianza y su corazón, ahora estoy completa mente seguro que es más de lo que cualquier hombre desearía tener para compartir su vida así que decidí enamorar la cada deía como si fuera el primero así no tendré miedo de que alguien más descubra lo maravillosa que es.

    y si tú también estás aplicando el arma equivocado? haciendo sufrir a tu pareja, a tu

    Familia o tal vez a tus amigos?

    Simplemente haciéndote sufrir a ti mismo.

    no apliques un arma equivocado!

    • Te Kiero

      Hola roy:
      Gracias por tu preciosa reflexión y los mejoes deeos para ti y tu esposa…

  2. adriana

    nose lo que siento con mi nobio solo, se que me gusta que balla ami casa, para que me bese. me gusta sentir el miedo de que mis pabres entraran y nos bean tocandons . abeses siento que no lo amo ,pero el me demuestra tanto amor no se que aser . ank no estoy enamorada de otra persona no se si terminar o seguir con el.

    • Te Kiero

      Hola adriana:
      Tu sentimiento de seguridad de su amor es lo que te tiene así, es como un eburrimiento porque ya no hay desafío en la relación que mantienen, si te gustan las emociones fuertes es que aún no estas preparada para una relación madura, es una etapa de tu vida que debes manejar con muchja pridencia y sin demasiadas libertades, recuerda que el que juega con fuego se puede quemar!


¿Que opinas? escribe un comentario :)