Cómo saber si estas enamorado

El Blog del Amor comparte algunas reflexiones sobre el cómo lograr conocer si lo que sentimos corresponde a una realidad que debemos afrontar o es meramente un espejismo que al que nos condujo alguna situación particular, cuando la obsesión nos abotaga los sentidos lo único que queremos es saber realmente… cómo saber si estoy enamorado?…

Saber si estas enamorado

Hay casos en los que cuando una persona se siente amada o añorada por otra, toma la actitud de hacerse el desentendido, por la seguridad de que sin importar lo que haga, la persona enamorada estará siempre disponible y suplicante de ser correspondido. En ocasiones suele ser una sensación de poder embriagante.

El amor no es un juego ni una condición a la que se llega por voluntad propia, realmente nadie decide… me voy a enamorar de tal o cual persona, es más bien una situación involuntaria. Partiendo de ese punto, nadie puede estando enamorado vivir tranquilo si no se encuentra al lado de quien quiere, por lo tanto en aras de ese sentimiento, la persona llegará a cometer actos atípicos de su temperamento y que se podrían tildar de locuras.

Cuando una persona se siente enamorada en grado extremo, incurre en sensaciones continuas de euforia, siente que lo que vive es un sueño del que no puede despertar, los primeros días es difícil conciliar el sueño, la emoción se vuelve incontenible.

Cuando el sentimiento recién comienza, tiende a volverse como una inquietud que lentamente nos va envolviendo… a medida que pasan los días, el interés aumenta y la necesidad de estar cerca de esa persona especial a nuestros sentidos se vuelve cada vez más insoportable.

Por lo general, a la larga no nos sirve la reflexión sobre el tema, ya que los sentimientos son los dominantes del panorama. Sin importar cuánto nos adviertan o pretendan prevenirnos, tendemos a correr hacia esa fascinación llamada amor.

Estar enamorado puede ser un sentimiento inmensamente constructivo, pero por desgracia, cuando no es correspondido, se torna en contra de quien lo siente, aumentando los niveles de depresión en algunos casos de forma peligrosa. La persona que no siente correspondido su amor, en algunos casos, hasta encuentra un reactor que al encenderse conlleva a buscar perjudicar a quienes siente que se han confabulado en su contra, en estos raros casos, la intervención de un psiquiatra es del todo urgente e irremplazable.

Escrito por Lisy, el 15 marzo 2011.

6 comentarios en “Cómo saber si estas enamorado”

  1. Jazz

    uhmp…uedes tener raz

    • Jazz

      Te invito a que leas mi blog aun que tengo pocos art

  2. La Romi...Carbonera_15

    Holiz esto del blog del amor esta buenisimo me encanto esta como un bum jejeje…..sta a ful todo leanlo lo que en los leyeron esta de +… y tambien dise puras verdadesb.uen me voy chau……… muabs.

  3. Sandra

    Yo sé que estoy enamorada porque mi último pensamiento al dormirme y el primero al despertarme es él, ya no me importa mi felicidad sino la suya, tiene mi alma y mi corazón en sus manos, sin su felicidad y su sonrisa ya no sé vivir, sin sus besos y sus caricias me quiero morir, su tristeza es mi infierno y su felicidad mi paraíso, él es el ´n;gel que me cuida y me protege cada día, el que me hace feliz y me da la vida, ya no tengo ni soy nada sin su amor, sueño todos los días con él, mi sueño y mi deseo es él, mis ganas de vivir y mi razón de existir son él también, toda mi esperanza y todos mis sueños est´n; en él, mi corazón ya no latiría sin su voz, mi alma se moriría sin su amor, mi vida ya no sería nada si no lo tuviese conmigo, con él fue mi primer beso, él es mi primer y único amor, él es la ilusión de mi vida, lo es todo en y para mí.

    ¿e esto amor?

    para mí sí, es un amor puro y verdadero, tanto por él como por mí, es un sentimiento inmenso y lleno de ternura. Sus dulces labios y sus lindas caricias me hacen sentir viva, ya no puedo ni quiero vivir sin él.
    en él est´ toda mi esperanza, junto a él est´n; mi alma, mi corazón y mi futuro.

    ¡te amo Joooseee!

  4. Sandra

    Yo lo sé también porque pienso en la persona que amo todo el tiempo, deseo su felicidad antes que la mía, doy la vida y absolutamente todo lo que haga falta y lo que no por él, est´ dentro de mi alma, no lo cambio por nadie, es perfecto para mí, vivo solo por él, toda yo soy suya, mi corazón late solo por y para él, mi meta es su felicidad, es el sentido de mi vida, amo el verlo feliz, disfruto m´s; con su felicidad que con la mía, sé que estoy enamorada porque est´ en todos mis sueños, mi vida es solo suya, mi felicidad depende de él, mi corazón es para él también, se lo entrego todo con una sonrisa, mi alma lo desea con todas sus fuerzas, mi vida es él, mi único pensamiento en el día son sus besos, vivo por y para él, me muero si no lo veo feliz (sea con quien sea), sin él no soy nada, me encanta en todos los sentidos,
    kiero mi vida con él, no me importaría que estuviese con otra chica contal de que sea y esté feliz, kiero lo mejor para él, mi mundo es él, es lo mejor y lo m´s; grande que tengo, es lo m´s; y lo único importante en y de mi vida, mis besos son de y para él, toda yo estoy hecha solo para hacerle feliz, es todo mi mundo.

    jose te amo mi vida, te amo hoy y te voy a amar siempre.

  5. lunna love

    nunca nos damos cuanta cuando estamos enamorados hasta que ya tocamos fondo y ya es muy dificil arrancarnos ese sentimiento, al menos creo que eso me paso y por eso stoy como estoy amando a una persona que tiene novia, aunque el dice que no esta enamorado de ella no se si crerle, somos buenos amigos pero nos tratamos como si fueramos mas que eso pero solo en cuanto palabras todo como un juego, no se que hacer pues aunque me mienta a mi misma se que es la realidad y nmo puedo, me enamore y no se que hacer, es muy dificil fingir esa es mi realidad. me gustaria tener algun consejo


¿Que opinas? escribe un comentario :)