Cómo reaccionar en una discusión?

Hay momentos en toda relación sentimental donde se necesita de virtudes muy especiales para poder salir adelante y superar los escoyos, el Blog del Amor analiza al respecto:

Cómo reaccionar ante los problemas de pareja?

Hay discusiones por ejemplo, que dejan peores huellas en algunos, palabras que quedaron sueltas sin aclarar y que dejaron dolor y confusión, pero qué hacer al respecto…

A veces retomar una discusión no es sencillo, se necesita de paciencia y frialdad para pensar mejor las cosas antes de volver a verse. Muchas relaciones se sostienen por la madurez, tranquilidad y sabiduría que radica en alguno de los dos.

Se puede perder la perspectiva en pocos segundos, y dejar fluir las emociones en forma que se eche a perder una relación de algunos años, o se puede razonar y permanecer tranquilo esperando el mejor momento para aclarar las cosas. No es sencillo tomar unos segundos para respirar profundo y serenarse, nadie ha dicho que lo sea, pero se puede entrenar la costumbre sanamente y al ver los buenos resultados, sin duda, se hará algo más sencillo cada vez.

Recordemos que la clave de la comunicación radica en ser cauto y aprender a escuchar antes de tomar una decisión definitiva. En medio de la turbulencia se requiere ser sabio antes que emocional.

Cómo evitar caer en la histeria?

  • Lo mejor es cerrar los ojos y visualizar una imagen que nos llene de amor, al cerrar los ojos mentalmente nos desconectamos del problema.
  • Intentar oír, entender y razonar antes de hablar apresuradamente.
  • La clave de muchas relaciones consiste en que uno de los dos sabe mejor como tratar al otro, por lo general suele ser la mujer, pero en ocasiones el hombre es el punto de equilibrio.
  • Salir a caminar o ver un paisaje, eso ayuda a visualizar el problema como algo más pequeño de lo que es, nos da una perspectiva más real de los acontecimientos.
  • Si la reacción colérica es inevitable, intentar que sea lo menos agresiva posible y luego intentar apoyo psicológico. Existen estupendas terapias para mejorar el sentido del humor y manejar el carácter de forma conveniente, consulta con un profesional.
Escrito por Lisy, el 10 enero 2014.

4 comentarios en “Cómo reaccionar en una discusión?”

  1. horoscopo

    sin duda lo importante es mantener la calma y si se está ofuscado mantener la conversión pendiente de modo que por la acalorada situación se evita decir cosas que al final se hieran a la otra persona.

  2. juan

    hola bueno, yo se seré mas corto en mi historia bueno conocí esta chica de 31 yo 33. bueno pero eso sucedió hace 4 anios. empegamos a salir. ella era madre de dos hijos padre diferentes si me dijo nunca negó acepte y todo. pero bueno. en si todo iva bien como cual quiera pareja. bueno. me sacaba ne cara lo de su ex pareja que hacia pero el no era el papa de ninguno de los dos pero bueno pasaba el tiempo y no decía nada claro que yo tambien le con ocie a el. pero bueno al año y medio me dijo que que le ayude para sacar sus documentos legales que me casara con ella. pero bueno le dije todo a su debido tiempo. bueno al año de esto me dice que mismo ya que recibe ayuda del gobierno que hay era en julio le di ji mira trabajo hasta diciembre alli podemos ver si nos mudamos ella me dijo pero que son 3 meses mejor ya no aplico para esa ayuda. bueno ese enojo paso. entonces se aclaro pero ya no iva muy bien las cosas desde alli por los siguientes 4 a 5 meses quería que las cosas se compongan para pedirle que se case pero con las cosas bien. llego un deía me dice lo mismo que me case y que en tres **** nos divorciamos en 6 meses saca sus documentos y cada quien por su lado. mas que sea como amigo. me saca en cara que le hermano de su amiga se quiere casar para ayudarle pero ella quiere hace bien las cosas y con mi saldra bien ya qu estamos juntos. pero bueno la quistión es que desde que me dijo que en 3 **** nos separamos como que me puso a pensar que estaba con por interés no se me sentí como usado la amo si ha pasado 8 meses desde que me dijo pero desde alli como que me aparte no se por que pero no uvieron palabras ni nada solo separación asi no les dijo que estoy en la razón puedo haber hecho mal. en si la quiero pero pasan muchas cosas por mi cabeza y dijo no se. ella es una persona de carácter supera fuerte y e soportado todo el el tiempo. 3 anios y algo estuvimos guntos pero quiero regresar y ella regrasa por amor po por su bienestar ayuda gracias


¿Que opinas? escribe un comentario :)