Cómo olvidar un amor

Cómo olvidar un amor

El blog del amor recoge las opciones más aconsejadas por nuestros lectores a través de cartas, comentarios y sugerencias a info@tekiero.org y en este artículos las compartimos para responder a sus solicitudes:

Los terapeutas concuerdan en que olvidar un gran amor no depende de la sola decisión de hacerlo sino en un dejar que las cosas tomen su tiempo. Según los estudios más recientes todo indica que  si nos obligamos a hacerlo, no lo lograremos.

Necesitamos llegar a experimentar una especie de voz desde adentro que nos invite generosamente a hacerlo, irnos apartando, es algo inconsciente y a la vez lleva un aire de tristeza.

Tips para olvidar un amor

Empezamos a recorrer lugares en donde esa persona ya no estará más. Pero y que sucede si súbitamente le encontramos y nos congelamos sin saber qué hacer?. Una voz desde el interior nos dirá que sigamos adelante sin mirar atrás… Básicamente esa es la clave, No mirar para atrás durante el mayor tiempo que podamos.

Hay algunos truquitos que siempre funcionan:

  1. Escribe una carta en donde aunque te duela expongas todo el mal que te hizo esa relación y cuánto te hizo sufrir todo el tiempo en que estuvieron. Envía la carta si es que te cuesta mantener una actitud tranquila y hacerlo personalmente. La carta te servirá para leerla cada vez que la dude te asalte y te intimide el futuro.
  2. Hay prendas de ropa que solías usar, cosas que solías hacer en compañía de esa persona, lugares en que veías a esa persona, etc… Apártate de todo eso inmediatamente!!. El punto es cambiar tú mismo en tu forma de hacer las cosas. Realiza cosas que no tengan nada que ver con esa persona.
  3. Salir es muy importante, no se trata de que salgas y te involucres con el primero que pasa, eso no funcionará. Un tip que debes tener presente es no arreglarte demasiado que te haga pensar mientras te miras al espejo. Cuando se pasa por una ruptura amorosa definitiva, el espejo se torna en una persona con la que hablas en soliloquio.
  4. Lo más importante que debes hacer es mantener tu mente en el hecho de que hiciste todo lo que pudiste, y que el tiempo invertido en la finiquitada relación servirá como una lección que en el futuro te ayudará a relacionarte mejor con alguien más.
  5. He aquí un punto muy importante: aunque no sientas ánimos debes realizar una actividad que mejore tu aspecto físico. Es natural no sentir deseos de ejercitarse pero todo se facilita si en vez de hacer aburridas rondas, haces ejercicio rítmico como el baile o la danza.
  6. No se trata de reglas fijas, pero hemos tomado las opciones más votadas por nuestros lectores para resumirlas… Si sigues estos pasos de seguro podrás superar algunos más pronto que otros, y olvidar a alguien que realmente fue nocivo en tu vida.
Escrito por Lisy, el 22 febrero 2014.

17 comentarios en “Cómo olvidar un amor”

  1. Maiica Queerness

    Vaya,esta entrada me encanta.me has ayudado justo ahora que me hace tanta falta.quí te dejo mi blog,me haría mazo de ilusión que te pasaras y me siguieras ^^.besitos!y sigue escribiendo así de bien!:)

  2. Maria bombon

    Me gustaria que me den consejos como olvidar a un amor con el que estube 7 años y ahora ya han pasado 4 años y no lo puedo olvidar.

    • Yla-ch

      Hola Maria!
      Por desgracia en el mundo no hay reglas ni ” medicamentos” contra el olvido.muchas veces nos consolamos con la frase-la esperanza muere la ultima. Y seguimos esperando,hasta caernos.pero fijate,si la anilizamos bien,ya nos lo esta diciendo la frase que al final morira-nuestra esperanza.tarde o temprano.lo que tienes que tener claro, es si realmente estas dando todos los pasos para seguir adelante o estas esperando que pase tiempo y que regrese tu inolvidable amor.
      dices que han pasado 4 años, y no puedes olvidar,pero tu cres sinceramente que has hecho todo lo posible para seguir adelante,no creo que en estas situaciones la solucion es olvidar.me imagino que estos 7 años han sido bonitos por eso mismo,han sido bastantes años.deja que estos años,esta experiencia,este amor,sean una experiencia mas.aparte ya es parte de ti,no lo puedes olvidar.simplemete intenta hacer todo lo posible para conocerte a ti misma.viaja,lep,articipa en los trabajos voluntarios,como por ejemplo conocer personas mayores y escribir sus historias,y te daras cuenta que el mundo hasta lleno de muchas cosas muy agradables,que te haran intender,que tu vida es unica,tu historia es inolvidable y importante,y en muchas ocasiones te servira de apoyo en la vida y ejemplo para los demas.
      con mucho cariño Yla

  3. carla

    es dificil olvidar cuando los puntos a los que se publica no van acorde a lo que uno vivio
    si la relación nunca te hizo mal, nunca te hizo sentir dañda como hacer entonces? si fue todo perfecto y por la inmadurez de uno se va todos a las pailas
    i jamas hiciste nada para intentar recomponer la relación como llevo a cabo los consejos que nos dan?
    a muchos casos les ser´ ultil los consejos pero a muchos otros no, entonces me gustaria que nos indicara los consejos para cuando uno faló y eligió separarse por actitudes infantiles

    • Yla-ch

      actitudes infantiles???? perdon pero es parte de ti,no tiene por que ser el fallo,muchas de las parejas darian todo por tener estos actitudes infantiles…..i los tienes es por que es parte de ti,y estoy segura que hay alguien y no solo uno que es capaz de entender y hacer todo lo posible por estar con una persona con actitudes infantiles

  4. Betty

    Hola,tengo 19 años y hace 4 meses stuve con un chico de mi facultad.al comienzo solo sentía amistad por él pero con el pasar del tiempo llegué a quererlo much,ohast el punto de faltar a mis clases de inglés o mentir que staba studiando sólo para estar con él .Pero mi relación tan solo duró tan solo 37 días,ps me terminó porque no le gustaba que fuese tan sociable y eso a él le molestaba debido a que los dem´o; chicos de mi facul me silbaban o mandaban besitos cuando pasaba por sus lados. Según él dice que soy coqueta pero en realidad solo soy sociable y nunca le fui infiel.hace 1 mes un amigo de él me pidió que sea su enamorada pero aún no staba segura de iniciar una nueva relación,así que le dije que lo iba a pensar y el dijo que me esperaría y que cuando me decidiera le avisara.no sé porque le dije que no,si antes de que sté con mi ex hubiese querido estar con este chico ya que lo conocía desde la pre y me parecía interesante ya que es muy preocupado por sus estudios.con mi ex tuve mi primera vez y qui´z; ese sea el problema por el cu´l; no le pueda olvidar,k me aconsejas para sacarlo de mi mente cada vez que quiera iniciar una nueva relación.cres que estaría bien aceptarle a este chico ya que ciento algo por él pero a la vez también por mi ex.tenía una foto de mi ex pero para olvidarlo hace 2 meses se lo di a un amigo para que se lo entregara a él ya que me traí m´s; recuerdos,pero no se si él aún sigue conservando mi foto después de que terminamos.es demasiado orgulloso y celoso.hace 3 semanas lo encontré por el msn y conversamos normal como si fuéramos amigos pero sin tratar el tema de nuestra relación que tuvimos.junto a su lado pasé cosas muy bonitas,entimientos nunca vividos,en realidad era mi segundo enamorado pues como soy dedicada a mis estudios no tenía enamorado y a muchos tuve que decirles que no pero a él le acepté ya que llev´b;amos cursos juntos y me parecía amigable pero al estar con él me di cuenta de que era distinto a como era cuando era tan solo mi amigo,se volvió demasiado celoso conmigo y renegón a la vez cosa que no era cuando estaba solo.muxas veces me preguntaba que si lo queír y porque estaba con él,ps se sentía inseguro de que alguien como yo le acepatara.ps soy bonita y tengo muchos amigos y pretendientes.gracias por escucharme y espero que me ayudes a olvidarlo…ps ya no kiero sentir amor por él si es que es eso lo que siento…

    • Te Kiero

      Hola betye:
      s muy normal que se recuerde tanto a la persona que fué la primera en tu vida íntima. Sin embargo, me parece que sólo 37 días crean un espejismo de lo que debería ser la realidad concreta. No creo que una nueva relación te ayude a olvidarlo, por lo contrario puede ponerte en el punto de comparle y eso no te sirve de nada. El tiempo es el mejor de los aliados para vencer un recuerdo persistente. La mujer suele crear una dependencia enorme sentimentalmente hablando, no sucede lo mismo con el hombre. Puedes conocer personas nuevas pero evitando caer en la tentación de olvidar por olvidar a tu ex.

      • paux

        es sierto un clavo en ves de sacar al otro lo encaga mas

  5. paux

    es raro pero desde ase 5 meses no dejo de pensar en un tipo que me amo y despues me lastimo como nadie lo a echo y lo peor es quelo amo tanto que no dejo de pensarlo pero pronto lo olvidare algun dia espero pronto

  6. sofia yudex

    hola
    jesu escribo esto porque aun sigo enamorada de ti por favor vuelve te kiero mucho sola mente kiero que sepas que puedas contar con migo para lo que nesecites eres el amor de mi vida Y aunque estes con otra te sigo amando te amo demaciado

  7. yass

    hola a todas ..bueno resulta que me acabo de separar con mi marido ,, estuvimos 2 **** juntos y tenemos un bebe de 7 meses . el caso es que el me trato muy mal me a echado ala calle alas 2 de la madrugada varias veses me umillaba .. me decia que yo era una cualquiera sin ningun motivo y pues yo decidi separarnos por que vivir asi es desgastante yo todavia lo amo y me duele que nuetsra relacion alla sido asi pero no me queda mas que dejarlo ir por que el es bien agresivo cuando toma .. yo nose por que cinseramente espere tanto tiempo para dejarlo aun que me duela pero es lo mejor .. ahora voy aver si salir con amigas me distrae un poco .. suerte chicas ..

  8. Luks

    ser humano es = a carne débil + sentimientos…
    la amenaza a una amor con tu vida no ayuda en nada lo empeora!!… lo mejor es guardar la llama interior que tenes y disfrutar la vida aconsejar a amigos charlar con ellos… no hay remedio alguno para olvidar… y un clavo no saca a otro lo clava mas!! es la primera etapa que hay que superar para llegar a la madurez… (combinación con otos consejos mas propios) muy buen blog!!

  9. SHERLY

    bueno una vez me paso con el chavo que yo mas queria pero me ilucione tanto que me atrevi A decircelo en un tronar de dedos me bajo desde lo mas alto que pude estar con esa persona pero gracias A dios encontre A una persona que si me puede valorar yo ya me habia olvidado del chavo que me lastimo hastas lo ultimo bino esa persona curo algunas heridas pero ahora soy feliz con el amor de mi vida luis gracias por entenderme Y valorarme tanto hasta este tiempo te amo te amo mucho

  10. cinthia solorzano cordova

    Tnemos ya un *** separas hubo muchas personas que imtervineron y el se dejo llenar l cabeza aum supuestament segun el jamas nos aepararemos te conosco muy bien mas pudo ladudas de est relacion huboun frut el cual agora ni por el quiere saber fuimos muy unidos el penso que l tracion fue mia ahoraveo que fue el .como l olvid es mi gran amor y cuand parece que estamos empezand a tener una amistad vuelven la intrig. Quiero olvidarl ya no quiero volver a l mismo apesar que l amo

  11. AYDE

    hola amigas ma gustaria que me den consejos para olvidar un amor no dejo de pensar en el, el ya no me llama como antes no me dice cosas lindas pero me dice que me quiere Y que nos demos tiempo

    • Te Kiero

      Hola ayde:
      si te dice que se den un tiempo, debes tomar esa opción pero con cuidado, no darle demasiado tiempo, decide con el, cuanto tiempo y luego si las cosas continúan así, termina la relación dejando claros los motivos, hazle saber que el ha cambiado su manera de ser y eso te ha enfriado respecto a la relación. En tu caso la verdad esta de tu parte, el dialogo te har´ tomar una decisión y aunque te cueste olvidar, te vas a ir acostumbrando…

  12. leydi

    hola amigas la verdad mi novio termino conmigo por que se aburrio de mi y la verdad yo lo amo de masiado no se que hacer ayudenme kiero olvidarlo. no se por que se aburrio si yo lo amaba tanto y dice que por pena estuvo conmigo me mato con eso.ahora quiero olvidarlo aunque lo amo demasiado…….


¿Que opinas? escribe un comentario :)