Cómo hacer tus propios Poemas de Amor

Cuántas veces hemos querido hacer un poema y dedicarlo a alguien muy especial, hacer poemas no requiere muchos conocimientos de reglas de la lengua, pero si requiere de un momento de inspiración lo suficientemente abstracto como para darnos las líneas básicas de lo que queremos expresar. TeKiero te muestra cómo hacer poemas de amor sin que nadie te ayude…

Cómo hacer tus propios Poemas de Amor

Dado que el amor no es una ciencia descifrable, escribir poemas de amor no es sino el resultado de un poquito de inspiración, mucha sensibilidad y sobre todo el conjunto de ideas que tratan de expresar una leve expresión que defina ese sentimiento tan vasto.

  1. Podemos empezar por escoger el momento de inspiración, ese momento donde estamos estallando de sensaciones tales como desilusión, alegría, esperanza, fantasía, amor, gratitud, desencanto, miedo, etc. Intentar encontrar el mejor instrumento que encontremos para escribir…
  2. Ser lo suficientemente espontaneo para reflejar esas sensaciones e irlas escribiendo, si no encontramos los términos exactos no importan, la poesía se construye usando muchas frases comparativas que definen un sentimiento o sensación. Trata de ser lo suficientemente sincero como si estuviéramos usando la escritura como un medio de confesión con alguien de nuestra entera confianza.
  3. Trata de que cada pensamiento dure lo suficiente para alcanzar a escribirlo, no temas si eres redundante, lo que estás haciendo es recopilar ideas.
  4. Cuando hayas escrito más o menos unas 4 líneas, lee en voz alta y aumenta las palabras que te faltaron, al mismo tiempo intenta separa las oraciones por comas, puntos seguidos y punto aparte que es el final de párrafo.
  5. Ahora vuelve a leer lo que escribiste y veras como va tomando forma, el secreto consiste en que al leerlo vayas haciendo las pausas correspondientes para que pueda ser entendido y no resulte confuso, si crees que las ideas escritas son muy incongruentes, espera a leerle a alguien de tu confianza para que te dé su opinión.
  6. Escucha la opinión de esa persona de confianza y trata de implementar esas recomendaciones a tu poema, lo importante es que pueda entenderse y que refleje la realidad de tus emociones. No tiene que ser del agrado de todos, pero si debe ser claro, sincero y no tan extenso.

Una vez que te sientas a gusto con tu poema, entrégalo a la persona que ha sido la fuente de tu inspiración, (si quieres), mientras más poemas escribas, mejor iras expresando lo que sientes, sin ayuda de nadie. Las únicas normas que debes tomar en cuenta es evitar los insultos, las palabras ofensivas y la repetición de ideas de estrofa en estrofa. Un par de estrofas de seis líneas estarán bien para empezar…

Escrito por Lisy, el 15 enero 2014.

2 comentarios en “Cómo hacer tus propios Poemas de Amor”

  1. julissa

    quiero hacer un poema a mi esposo

  2. marisita

    muchas gracias me cirbio demaciado


¿Que opinas? escribe un comentario :)