Cómo ganarse a los suegros

Los suegros, esos seres desconocidos y enigmáticos para muchos, son los padres de tu novio o novia. Es un espejismo creer que no son importantes dentro de una relación establecida o seria, por el contrario, ellos suelen conocer a tu pareja de un modo que posiblemente nunca le logres conocer, y aunque es importante que ellos te valoren y te respeten por ser quien eres, en la práctica es mejor andar bien con ellos que hacer como si no existieran. TeKiero explora esta compleja temática en donde puedes llegar a ser tú quien se beneficie:

Cómo ganarse a los suegros

Agradar a los suegros no es tarea sencilla, los padres de tu pareja suelen ser muy perspicaces, y analíticos de todo lo que perciben de ti, de buenas a primeras, no esperes caerles bien, recuerda que ellos querrán saber quien eres a que te dedicas, que haces en tu tiempo libre, que hacías en el pasado, hasta tu vida amorosa anterior… uffff!, es que ellos lo quieren saber todo de ti.
Por eso, lo peor que puedes hacer ignorarlos ya que a la larga van a estar presentes, claro a menos de que tu pareja tenga a sus padres ausentes o que los haya alejado desde mucho antes de conocerte, (cosa muy poco probable).

Se cree que la salamería logra conquistar a todos, pero eso no funciona con los suegros, ellos no están interesados en regalitos sino en cerciorarse que su retoño está en buena compañía.

Partiendo de esa premisa apunta muy bien los siguientes consejos si quieres ganarte a tus suegros:

Practicos consejos para ganarse a los suegros

    • Muéstrate seguro y firme en tu forma de ser y actuar, y deja muy claro siempre que tu vida es transparente y que amas a su hijo-a.
    • Evita conversaciones peligrosas que te puedan predisponer con ellos, habla en el presente y prioriza los aspectos que quieres lograr con tu pareja en el mediano y largo plazo.
    • Ten un trato gentil, cortes y franco con tus suegros, si te cieras a conversar o te muestras como un loro parlanchín no serás de su agrado.
    • Trata de involucrarlos en los momentos más significativos de la vida en pareja, por ejemplo, cuando estén esperando un hijo, bautizo, enfermedad de alguno de los dos, algún proyecto nuevo laboral, etc.
    • Guarda una actitud de respeto siempre hacia ellos, el hablar mal de tus suegros en su ausencia no beneficiará en nada la relación, por el contrario.
    • Aprende a agradecer cuando ellos te den un buen consejo o cuando te incluyan dentro de las actividades familiares que tengan.
    • Recuerda que tu también tienes padres y que desean tu bien, por lo tanto, a través de esta realidad trata de comprenderlos en cuanto a su manera de ser.
    • Finalmente gánate su respeto y consideración a través de tus propios actos y tu actitud. No trates nunca de quitarles autoridad ni desconozcas sus razones cuando la tengan, trata también de conocerles mejor para que puedas llegar a apreciarlos.

Si aplicas todos estos consejos, probablemente tu relación con ellos se beneficie grandemente y encontrarás que en vez de ser una molestia, pueden llegar a ser como unos segundos papás para ti…

Escrito por Lisy, el 9 diciembre 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)