Amor o atracción a primera vista?

Un grupo de científicos estadounidenses y latinoamericanos determinó que la mayoría de las parejas decide qué tipo de relación mantener con su amante sólo tres minutos después de haberse conocido. TeKiero te explica el procedimiento y las conclusiones sobre la realidad sobre la existencia del amor o atracción a primera vista…

Amor o atracción a primera vista!

 

Amor o Atracción a primera vista?

Hace poco el Journal of Social and Personal Relationships, indicó que existe algo parecido al amor a primera vista y posee efectos determinantes en la relación interpersonal entre las parejas.

Varios científicos de diferentes puntos del mundo decidieron llegar a un veredicto definitivo sobre si existe el tan llamado amor a primera vista, realizando estudios con alrededor de 170 parejas y analizando el comportamiento del hombre y la mujer.

De acuerdo al estudio se estimó que en la mayoría d ellos casos la empatía obliga a la persona a establecer una comunicación casi urgente con el otro, y que los primeros minutos logra establecerse los pilares de la relación que mantendrán a futuro.

“ Hacemos predicciones sobre qué tipo de relaciones podríamos tener con una persona y esto ayuda a determinar cuánto esfuerzo estamos dispuestos a poner para avanzar en una relación”, explicó uno de los científicos del proyecto
“En nuestro informe, muchos hombres y mujeres concluyeron en los primeros minutos de haberse conocido, que por ejemplo, si seguían siendo amigos, se podrían comunicar mejor y más, y asegurar una amistad duradera”.

Existen varias conclusiones que contradicen previas creencias sobre la formación de parejas. Los primeros informes al respecto asumían que existía un efecto acumulativo que sucedía en los primeros cinco días de conocer a una persona y que determinaba cómo continuaría una relación”, indicaron los científicos. Al parecer todo ocurre bastante más rápido de lo que las parejas a futuro logran darse cuenta. Todo empieza a tomar forma en los primeros cinco minutos.
Los participantes de la investigación fueron preguntados sobre qué cosas creían tenían en común con sus parejas y cuánto les había gustado “la primera impresión” del encuentro.

Resultados y conclusiones finales de la prueba

Al pasar varias semanas de la prueba realizada, aquellos que habían predicho sobre una relación más cercana lo habían conseguido. Igualmente los que anunciaron no tener nada que ver con la otra persona, es decir, no llegaron a nada. “Las conclusiones nos llevan a indicar que en pocos minutos del primer encuentro, las parejas hacen predicciones y juzgan qué tipo de relación quieren para el futuro. Pero nada de esto tiene que ver con el éxito de la relación, ya que luego de pasar buenos momentos juntos dichas parejas tendieron a terminar sin una razón determinante de por medio. Parece ser que esto significa que más que llamarse amor a primera vista, se trataba de atracción a primera vista!!.

Los primeros diez a quince minutos son relevantes en cuanto al gusto de una persona hacia la otra, lo cual conlleva a la pareja a acercarse más que afectivamente, de forma sensual y pasional. Luego al pasar un par de meses dada la fragilidad de la relación establecida, las tendencias por los distintos proyectos, las tendencias emocionales más fuertes y las necesidades prioritarias de las personas empiezan a determinar una brusca separación.

Escrito por Lisy, el 21 enero 2014.

2 comentarios en “Amor o atracción a primera vista?”

  1. celeste

    bueno tengo 15 años. Y pues solo he tenido 3 novios… Y pues hay mucha gente que habla del **** Y me preguntan cosas de que como me excitan O algo asi pero A mi no me gusta hablar de esos temas. Y tambien un amigo me dice que porque no tengo relaciones sexuales con el? Y yo le doy por respuesta que estoy esperando el matrimonio pero lejano Y lo que quiero saber es que si se ve mal que una chica este hablando de **** Y cosas asi con muchachos??


¿Que opinas? escribe un comentario :)