Amor ingrato

Se le llama amor ingrato al amor no correspondido, cuando se entrega el corazón a alguien que no parece valorar lo mucho que se le ama y actúa como si no le importara lastimarte.TeKiero comparte la siguiente reflexión:

Cuando los sentimientos no son correspondidos, y uno de los dos ama desesperadamente, aquel suele sentir crueldad en la manera de ser de la pareja, que ajena a sentir un amor reciproco va sin importarle lo mucho que cada acción afecta al otro. El amor ingrato es el amor que se aferra a un corazón esquivo, inconsciente del mal que ocasiona su frialdad.

Amor ingrato

Todos hemos visto una situación similar, lo mucho que algún amigo se ha quejado del desamor de su pareja, o lo poco que le importa lo que sienta el otro, entonces de forma solicita, intentamos abrir los ojos del otro, hacer que cambie que se vuelva más comprensivo, más humano, mas amoroso…

Sin embargo, a veces lo único que nos queda es reconocer que cada quien toma su propia actitud, que cada quien es responsable de lo que tiene y de lo que ofrece o recibe. El amor no se obliga ni es el producto de la sola decisión de alguien , es una fuerza que despierta en el corazón a veces sin ninguna razón, es un sentir que no se aferra a reglas establecidas o formulas humanas.

Por eso cuando una pareja se consolida en plenitud de amor, es una bendición digna de ser felicitada y festejada, pocos en su vida llegan a experimentar las delicias máximas del amor, por diferentes motivos… La misión del ser humano es ante todo entregar amor sin cuestionarse demasiado por que no es agradecido.

Hay algo que debe animarnos siempre, que siempre alguien nos ama, siempre amamos a alguien. En medio de ese universo de posibilidades, aquel que ama sabe construir, imaginar, crear cosas bellas, en cambio el que se encierra en egoísmos de vanidad, que se niega a sentir amor, arrastra sobre sí la absoluta soledad que llegado un día lamentará. Mientras tanto amar es la misión más noble del ser humano, amar entregando lo más puro del corazón!!

Escrito por Lisy, el 4 enero 2014.

2 comentarios en “Amor ingrato”

  1. Ivanna

    Claro que amar se puede convertir en un sentivimiento insano, esto sucede cuando dejamos de amarnos, el fuego de nuestro amor termina abrazandonos y al final cuando algo logré apagarlo, siempre quedarán las huellas de lo sucedido, aveces para reconstruirnos necesitaremos muchas intervenciones, les dejo una pagina que me encanta que explica un poco porque aveces nosotras amamos demasiado, saludos!!! htpc://omoenamoraryamarb.logspotc.om2/oio9/du/rmiendoco-nel-en-emigopo-rquesi-goht.ml

  2. Adriana

    es raro que dos personas se amen con la misma intensidad, pero con el tiempo

    pueden complementarse.


¿Que opinas? escribe un comentario :)