Amar más y mejor

Existen tantas razones para decidir dejar una relación… Los estudios recientes demuestran que la razón definitiva por la que muchas parejas deciden tomar esta decisión es por la falta de comunicación. Pero como lograr amar más y mejor con el pasar del tiempo? La comunicación suele decrecer a medida que la relación se va estancando o toma una línea de adormecimiento producido por la costumbre.

Para amar más y mejor

Existen parejas que sin una razón aparentemente congruente, dejan de hablarse paulatinamente, se cree que es por lo general cuando han logrado un equilibrio de caracteres. Cuando la pareja empieza a poner cada cual sus condiciones y expectativas muy claras, naturalmente el uno frente al otro. Por extraño que parezca, una pareja debe luchar por mantener la frescura de su relación en todo momento, pero aún más cuando se está conviviendo y la magia de los encuentros empieza a decaer. Hay que establecer diferencias básicas entre adaptarse y aburrirse, la adaptación puede y debe ser un período muy activo pero a la vez halagador para ambos. Cuando el verse diariamente es ya una realidad, se deben elevar las dosis de demostraciones afectivas pero sin atosigar.

Es necesario mantener la atmósfera romántica pero de una manera renovada. Amar más y mejor significa recrear la pasión entre la pareja es una prioridad, la pareja necesita refrescarse cada día como si se tratara de salvar una partida casi perdida. Un 48% de las parejas que han logrado superar la crisis de la fatiga por el desgaste de la costumbre, revelan que la clave fue verse el uno al otro con ojitos soñadores. Aquí algunas recomendaciones a seguir:

  • Cuando ambos encuentren un tiempo libre, debe preferirse salir a bailar antes que ir a comer. El baile es una manera de diluir resentimientos e inclusive transferir emociones mágicas en el movimiento.
  • Si es posible, evitar traer a la conversación asuntos que fueron difíciles de superar para ambos.
  • Si existen niños pequeños, tratar al menos un día a la semana de que alguien de confianza le cuide, y darse un tiempo para estar solitos en casa disfrutando de una dulce velada… vino, inciensos, medias luces. Algunas parejas disfrutan más recobrando la intimidad que existía entre ambos.
  • Cambiar la posición de los muebles del hogar cada cierto tiempo puede ser de gran ayuda para refrescar los estados de ánimo.
  • Salir de vacaciones puede funcionar, sin embargo debe evitar el entrar en gastos excesivos que puedan generar malestares e inconvenientes futuros.
  • Los familiares que pudieran visitar por algunos días deben evitar interferir en la convivencia normal de la pareja.
  • Sin importar cuán ocupados se puedan encontrar ambos por sus labores respectivas es imprescindible darla prioridad a rescatar cualquier espacio disponible para realizar actividades nuevas que ambos aprendan a realizar.
  • Dedicar tiempo extra en mimar, cuidar y halagar a la pareja, (se ha demostrado que el lenguaje corporal es más efectivo a la hora de amar que las palabras más maravillosas).
Escrito por weblogs, el 26 diciembre 2013.

5 comentarios en “Amar más y mejor”

  1. nancy

    hola, queria agradecer por estos consejos que me pueden serir con mi actual pareja. un año de relación es muy poco tiempo aún pero talvez nos toque vivir juntos.

  2. MariaLu

    Muy emotiva, nos hace reflexionar sobre la importancia de la comunicacion

  3. el diamante

    hola,verdaderamente es una realidad estos consejos seria una buena y efectiva idea boy a poner esto en ejersicio desde hoy y creo que de verdad me sera efectivo……! gracias

  4. eison castro

    solo yo y ustedes

  5. orlando

    Que puedo acer mi mujer andubo con otro mientras estavamos separados emocionalmente no fisica puesto que viviamos juntos ahora disque se arrepiente pero a vcs veo cositas raras teniamos 7 **** y un *** de separacion ahora segun fue venganza tanto porque nunca quise ablar solo me dedique a trabajo y otra por joder a la mujer de la persona con la que anduvo se que muchos diran que soy un pen.a pero la amo solo que no supe demostrarcelo sera posible continuar ella me decia antes que no que estava confundida ahora me pregunta a mi y me dice que si la verdad la amo demaciado pero a vcs me dan dudas si funcionaria o la lastimaria mas porque es obvio que no le fue bien y creo mas problemas para ella y sus hijos aun estoy en casa si si la quiero! No escribo pa que me digan idio. Si no de que manera superar y si se puede y si no tambien gracias pero a vcs no solo la mujer sufre esto por amor.


¿Que opinas? escribe un comentario :)