Amando a tus cachorritos…

Si amás a tus pequeños animalitos, no descuides estos consejos para que crezcan sanitos y fuertes.

Después del parto, los cuidados durante los primeros días son mínimos, pero lo más importante es que vigilés que todos los recién nacidos sean provistos del alimento por su madre y que ésta camine diariamente para favorecer la producción láctea y activar las funciones intestinales, adormecidas por la inmovilidad.

Amar a los animales
Hay perritas o gatitas que dejan poco tiempo solos a los cachorros para hacer sus necesidades fisiológicas y no se alejan del nido en absoluto. Tenés que ser paciente y alentar a la madre para que lo haga, ya que el caminar produce leche.
Durante los tres primeros días, los cachorros tomarán de la madre un líquido llamado calostro, que además de ser altamente nutritivo, es muy rico en grasas y glóbulos blancos. Su función principal es la de transmitir a los cachorros los anticuerpos de la madre para que el organismo de los recién nacidos reaccionen ante sustancias extrañas con su propio sistema inmunológico.

Desde el cuarto día, la madre secretará la leche que los cachorros irán succionando a intervalos regulares; al principio cada hora, y luego distanciando la toma de leche hasta completar su alimentación normal.

Escrito por Lisy, el 14 diciembre 2013.

4 comentarios en “Amando a tus cachorritos…”

  1. patricia

    por favor, nunca dejes de amar A los animales, como ellos te aman A ti. Y, sientete herido, lastimado cuando alguien se atreva A lastimar A alguno. alza tu voz para ser la voz de ellos Y, pregunta ¿por que alguien con tanta zaÑ se atreve A mazacrar seres tan indefensos? Y por que el comite pro-animal encabezado por lolita ayala A la que admiro Y respeto profundamente, solo apoya A personas que rescatan Y aseguran en su propio hogar animales enfermos. hay tantos en la calle que… solo es cuestiÓn de dÍas pra que los atropellen, los quemen, O los echen del hogar que creÍan propio. es por eso, que personas con mucho amor Y pocos recursos llegan A albergar tanto animalito. exponiendose ahora A que otros repitan la historia? atenciÓn srita. lolita ayala.

    • TeKiero.tk

      Hola patricia:
      realmente admiro tu posición frente a estos crimines. Dentro del Blog tenemos un alto número cartas de apoyo y comentarios a favor del trato ético de todos los animales. En lo personal espero poder llegar como vos a hacer algo más que dar un espacio de opinión o reflexión, espero poder amparar una fundación que permita a todos los animales sin hogar encontrar un refugio donde sean atendidos hasta poderlos poner en adopción. Creo que si expresamos Amor por los “más pequeñitos de la casa” estaremos apenas empezando a ser verdaderamente seres humanos.
      gracias por sembrar estas gotas de vida dentro de tantos corazones áridos.

  2. Hilda Toledo Salinas

    Lola ayala, mara montero y proanimal asesoran a los antirrabicos para matar a los perros y gatos “humanitariamente”………y cuando acuden a atender a un animal tambien los matan. ellas son las que avalan las razias de animales……….les exigimos utilicen todos sus recursos para esterilizar y dejen de valar la matanza de perros y gatos

  3. barbara

    yo amo a los animales


¿Que opinas? escribe un comentario :)