14 de febrero día de la Amistad

Una verdadera amistad no se consigue de la noche a la mañana, los verdaderos amigos siempre son aquellos que han aparecido cuando más hacían falta. Es sencillo decir que conocemos a muchas personas, este término “conocer” significa más bien decir, “vemos las caras” de muchas personas, pero realmente no significa que les estimemos ni que mucho menos nos interesen o les interesemos… analicemos un poco la Amistad en el Blog del Amor, ya que el 14 de febrero es el día de la amistad y el amor.

14 de febrero, Día de la Amistad!

Qué grato y satisfactorio es sentir que realmente queremos y nos quieren, y que no es el interés o la circunstancia particular en que nos encontramos lo que les mantiene cerca de nosotros.

Existen algunas pautas importantes que podemos seguir con la finalidad de encontrar verdaderos amigos y poderles conservar por siempre.

  • Lo primero es aprender a escuchar… son muchas las ocasiones en que nos enfrascamos en nuestras propias necesidades al grado de ignorar a todo el que necesita ser escuchado.
  • Aprende a distinguir a los seres espirituales de los materialistas, ya que por lo general quien es espiritual sabe valorar la verdadera amistad. El materialista considera que solo vale la pena dedicarle esfuerzo a lo que trae beneficio material.
  • Evita juzgar a la ligera y empieza a reconocer primero tus deficiencias.
  • Aprende a dar más que pedir, ya que el que da es doblemente recompensado a la larga y la generosidad es un don inmensamente valioso.
  • Aprende a estar cuando hagas falta, no se trata de ser el primero en las fiestas sino el primero en solidarizarte cuando un amigo lo necesite.
  • Muestra respeto, atención, cordialidad y buen ánimo al que te requiera, recuerda que todos atravesamos diferentes circunstancias, algunas mejores que otras.
  • Aprende de cada quien, porque cada cual tienen una virtud magnífica que imitar, olvida con ligereza las ofensas y prioriza los mejores momentos del día para recobrar tus energías.
Escrito por Lisy, el 10 febrero 2014.

4 comentarios en “14 de febrero día de la Amistad”

  1. marks

    Que copado la nueva campañ de Doritos San Valetodo, ideal para solteros/as y decirle a una amiga que este 14 de feb si dar para darse!! jaja
    ya probe la aplicacion que tiene en el faceb y salieron miles de men!! le dejo el link doritos com ar o buscalo por el face como sanvaletodo.

  2. Bonita

    espero que este dia sea muy especialpara ti y pues recuerda que siempre te considero una demismejor unicas amigas por sertan unica sencilla alegre y muy buena espiritualmente .te quieromucho .mirella .

  3. imelda patricia hernandez castañeda

    es verdad siempre hay que estar con una amistad requerida en donde sea

  4. cristian

    quiero a alguien muy especial


¿Que opinas? escribe un comentario :)